Opinión
General Rossi
En el día que se conmemoró el fallecimiento del General José de San Martín, el “Granadero” Matías Rossi ganó la sexta fecha del TC2000 a pura capa y espada.

“Suenen claras trompetas de gloria y levanten un himno triunfal. Que la luz de la historia agiganta la figura del Gran Capitán”, estas palabras de la canción “Himno al Libertador General San Martín” le caben perfectamente al triunfo de Matías Rossi en General Roca, quien volvió a ganar en el TC2000 y sueña con la gloria del campeonato.
Leer además: TC2000: Rossi demostró su jerarquía, fue contundente y se quedó con la final en General Roca
Después de cinco fechas donde le fue esquivo el triunfo, Rossi dio una clase de manejo al mando de la Toyota Cross y después de largar cuarto cantó victoria y subió a lo más alto del podio.
No fue una victoria fácil para Rossi. El “Granadero” tuvo la batalla de General Roca, donde a capa y espada disputó cada puesto dejando a las claras su gran talento.
En la largada fue rápido para superar al Chevrolet Cruze de Franco Morillo para ser tercero. Pero el de Del Viso no se conformó y fue por más para buscar la tan ansiada victoria.
Su siguiente rival en la pista fue Diego Ciantini, el “Bochita” no se la hizo fácil. El “Misil” lo buscó por todos lados y en una maniobra milimétrica pasó a la Honda ZR-V para ser el flamante escolta de la carrera. Sólo quedaba un último escollo.
Con un ritmo contundente, Rossi fue por más y más. Con una estrategia similar a la que utilizó con Ciantini, atacó sin paz a Nicolás Palau y en un momento preciso, lo sorprendió y saltó a la punta. Desde ese momento, exprimió todo el potencial de su Toyota Cross y cortó una racha sin victorias en este 2025 con respecto al TC2000.
El “Granadero” Rossi y un triunfo a paso redoblado en General Roca para hacerle el mejor homenaje al Padre de la Patria José de San Martín.