Fórmula 1
F1: Colapinto: "Ayrton Senna es mi ídolo y mi héroe más grande"
En el marco de una conferencia de prensa que realizó en la sede de Renault en Argentina, Franco Colapinto habló sobre su fanatismo por el piloto brasileño.
Franco Colapinto no esconde sus referentes y, cada vez que tiene la oportunidad, deja en claro quién es la figura que marcó su camino dentro del automovilismo. En el marco de una conferencia de prensa organizada por Renault en Argentina, el piloto argentino expresó su profunda admiración por Ayrton Senna, uno de los grandes íconos de la historia de la Fórmula 1.
“Ayrton Senna es mi ídolo y mi héroe más grande. Me hubiera encantado conocerlo y tener la posibilidad de manejar con él utilizando la tecnología que tiene hoy en día la Fórmula 1.”, expresó Colapinto, reflejando la influencia que el tricampeón brasileño sigue teniendo en las nuevas generaciones de pilotos.
La figura de Senna, fallecido trágicamente en 1994, continúa siendo una fuente de inspiración por su talento, su mentalidad competitiva y su compromiso absoluto con el automovilismo. En ese sentido, Colapinto se suma a una larga lista de pilotos que crecieron viendo sus carreras y tomando su legado como ejemplo.
Mientras avanza en su camino dentro del ámbito internacional y continúa vinculado al proyecto de Alpine, el joven argentino mantiene viva esa admiración por una leyenda que trascendió épocas y fronteras, y que sigue siendo un símbolo de la Fórmula 1 moderna.
Leer además: F1: con Rossi como ejemplo, Colapinto habló de como siente su influencia sobre los jóvenes
