Opinión
TC: Agustín Canapino, el hombre que venció al sistema
Agustín Canapino se coronó campeón por quinta vez del Turismo Carretera y quebró un sistema de la Copa de Oro que parecía infalible.
- TC: Agustín Canapino, el hombre que venció al sistema
-
¡increíble! Canapino predijo su coronación en el TC: “Me trajo la carta y me dijo que la abra después de la final”
-
EXCLUSIVO: lo que no se vio de la consagración de Agustín Canapino en el TC
-
TC: ¡EXCLUSIVO! El gran gesto de Werner con Canapino antes de la final en La Plata
Agustín Canapino se quedó con su quinto título de Turismo Carretera el pasado domingo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata en lo que fue un hecho histórico, ya que igualó a “Oscar Gálvez” con cinco estrellas. Pero no sólo por eso, sino que por su contundencia venció al sistema.
Leer además: TC: ¡EXCLUSIVO! El gran gesto de Werner con Canapino antes de la final en La Plata
En primer término definamos la palabra histórico. “Perteneciente o relativo a la historia”, expresa el diccionario. Y vaya que Agustín Canapino pertenece a la historia grande del Turismo Carretera, cinco estrellas para meterse en la selecta lista de los más campeones. Quedó a uno de Juan María Traverso, a dos de Gullermo Ortelli y a cuatro de Juan Gálvez.
Pero no sólo por eso el “Titán” quedó en la historia de la categoría. Sino también porque es el hombre que venció al sistema. ¿De qué estoy hablando? Luego de la temporada 2007, donde Christian Ledesma se coronó campeón tres fechas antes de terminar el campeonato, la ACTC, para evitar que pase lo mismo con Juan Manuel Silva que estaba escapado en el torneo 2008, implementó a mitad de año la Copa de Oro con una última fecha con puntaje y medio, para evitar que haya monarca anticipado y que se sepa recién en la cita final del campeonato.
Pero el funcionamiento letal que tuvo Canapino hacia sus rivales hizo vencer el sistema, hizo quebrar algo que nunca había pasado en la Copa de Oro, consagrarse antes de la última final de la temporada. Con un “mini torneo” contundente al mando del Chevrolet Camaro alistado por el Canning Motorsport, el arrecifeño arrasó con sus rivales. Los números así lo confirman: tres poles, cuatro victorias en series y cuatro triunfos en finales sobre cinco fechas.
Leer además: EXCLUSIVO: lo que no se vio de la consagración de Agustín Canapino en el TC
Tal fue la contundencia de Canapino y del Canning Motorsport que para la última cita en La Plata, el “Titán” llegó con una diferencia de 57.5 sobre su inmediato perseguidor en la Copa de Oro, Santiago Mangoni sobre 70.5 en juego y no hizo falta esperar a la final para que grite campeón, ya que con la pole del sábado y la victoria en la serie le bastaron los puntos para festejar, algo que nunca había pasado en la historia de este “mini torneo”.
Agustín Canapino, el hombre que venció al sistema y ya avisó que va por más. ¿Se viene un 2026 con el “Titán” quebrando récord y rompiendo barreras? Sólo el tiempo lo sabe…