Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Opinión

El imán de la F1 en una definición de locura

Sensacional carrera de la Fórmula 1 que promete una definición apasionante con dos pilotos impredecibles.

El imán de la F1 en una definición de locura
El imán de la F1 en una definición de locura

Volvieron los tiempos en los que es difìcil despegarse del televisor para seguir una carrera de Fórmula 1. Gracias a la batalla que plantean dos gigantes del automovilismo mundial, la máximo categoría ha vuelto a lo que siempre fue: un espectáculo que atrae como un imán y que en cualquier distracción se puede perder una gran maniobra o plan estratégico de victoria.

Ayer en Interlagos fue un carrerón, con picos de tensión dentro y fuera de la pista y con la ayuda de los comisarios deportivos de FIA que esta vez no alteraron resultados. Dejaron que las maniobras arriesgadas, en especial de un Max Verstappen muy agresivo, sean maniobras de carreras. Dudo de que en el automovilismo argentino hubieran pasado por alto, y en todo caso el desfile de "avisadores" de maniobras en el camión de las autoridades hubiera sido tan tedioso y lamentable como lo es en las últimas carreras...

En Brasil se vio la versión de Lewis Hamilton "tan motivado como enfurecido y dando una lección de manejo" según elogia el diario Marca español. El británico ganó de manera espectacular el Gran Premio de San Pablo, remontando 10 posiciones desde la largada y superando a un agresivo y ¿antideportivo? Max Verstappen. El lìder del campeonato mostró una versión extrema para defender la punta de la carrera, e incluso pareció buscar el roce con el inglés en la recta opuesta, cuando ya le tenía casi sobrepasado e hizo un amague para intentar llegar al Mercedes, que tuvo que abrirse, esperar la casi segura sanción y armarse de paciencia. ¿Estuvo bien defender a tal extremo la posición?, ¿será así como veremos las maniobras de acá al final del campeonato?

Con los antecedentes de un fin de semana que venía movido por varios sucesos, la FIA por medio de sus comisarios decidieron no investigar una de las acciones más claras del año, que incluso aquí en Argentina se han sancionado... ¿Servirá como antecedente ante situaciones que se vean en las definiciones que se avecinan?

"Por suerte para la categoría y para el Mundial, se supo que no habría penalización (5 segundos eran lo justo) para el holandés" acotan en el medio español. Sin embargo Hamilton se tiró de nuevo por la victoria y terminó logrando uno de los triunfos más espectaculares de su vida en las 101 que logró desde que debutó en 2007. 

Ahora Hamilton se puso a 14 puntos de Verstappen en el campeonato Mundial y, a falta de tres Grandes Premios, todo es posible en este año intenso de la Fórmula 1. 

Después de algunas temporadas con cierta monotonía, este 2021 es uno de los años más atractivos de la categoría. Enorme mérito de quienes la dirigen, gran aporte de quienes permiten maniobras arriesgadas y fundamental papel de dos pilotos extraordinarios como Hamilton y Verstappen. El imán de la Fórmula 1 volvió con intensidad y la próxima promete un nuevo capítulo de la definición más apasionante de los últimos años.

Recibir mas informacion sobre
El imán de la F1 en una definición de locura

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas