Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Opinión

El Torino Renault Team no corre, Trotta

Esteban Trotta con su equipo está pasando uno de sus mejores momentos y tiene la mirada fija en un solo objetivo. Salir campeón
El Torino Renault Team no corre, Trotta
El Torino Renault Team no corre, Trotta

El equipo de Esteban Trotta está pasando su mejor momento, desde su llegada, en el Turismo Carretera. Su estructura desde que desembarcó en el TC fue paso a paso dentro de la categoría, realizando un trabajo silencioso y con el bajo perfil que lo caracteriza. Su forma de trabajar más la dedicación que le pone, le sirvió para que Emiliano Spataro confíe en darle el proyecto de los Torino con apoyo de Renault Sport. Cuando se lo propusieron Trotta aceptó, se potenció, se expandió, buscó más profesionales y hoy los resultados están a la vista.

Con sus dos autos logró tres victorias en lo que va del calendario. Ganó dos con Emiliano y la otra con Facundo Ardusso. Con el piloto de Las Parejas lidera el campeonato y es uno de los grandes candidatos a ganar el título 2017.  Con la victoria del domingo quedó atrás  el mal entendido de Rafaela. Esa fecha será recordada internamente por todo el comentario que originó y por toda la tela que dio para cortar. Hoy quedará como una anécdota que podría haber originado un fuerte dolor de cabeza.

Ese momento Esteban lo sufrió y por primera vez se sintió dentro de una tormenta en la cual no estaba acostumbrado. Quiso disimularlo pero internamente no pudo. Con su justa razón no compartió los comentarios periodísticos que iban y venían sobre lo sucedido en el ovalo rafaelino.

A partir de este año para el hombre de Chacabuco hay algo muy distinto. Juega en primera y eso repercute mucho más. Como vienen los elogios también viene la crítica y es parte de un juego que se aprende a jugarlo con la experiencia.

A dos fechas del final los objetivos están muy claros dentro del grupo. Todos saben que se juegan una ficha muy importante para quedar grabados en la historia profunda del Turismo Carretera. Con uno de sus Torino están a punto de quebrar una barrera que tiene más de 45 años. El último auto de la marca en lograr el campeonato fue Rubén Luis Di Palma en 1971.

Ahora llegan los momentos donde tiene que reinar la calma, la paciencia y seguir haciendo las cosas como la vienen haciendo. Las carreras son de autos y todo puede pasar, pero ya sabemos que este equipo tiene todo el potencial para poder aprovechar al máximo cada momento. Faltan dos pasos y hay que darlos de manera firme. Ya no cuentan con la presión que tenían hasta la fecha de Toay. Es el momento de utilizar la calculadora y  de mirar a los pocos rivales fuertes que quedan.

La mayor tranquilidad pasa por saber con la herramienta que cuentan y por lo que se viene observando el Torino que atiende Esteban no corre, Trotta.

 

Recibir mas informacion sobre
El Torino Renault Team no corre, Trotta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas