Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Opinión

Desde Estados Unidos, Agustín Canapino sacudirá al automovilismo argentino

Se inicia la aventura de Agustín Canapino en la IndyCar de Estados Unidos. Es un desafío personal y una gran oportunidad para el resurgimiento del automovilismo argentino.

Desde Estados Unidos, Agustín Canapino sacudirá al automovilismo argentino
Desde Estados Unidos, Agustín Canapino sacudirá al automovilismo argentino

"Lo mío es una patriada, es una aventura, es una locura de Ricardo Juncos, que si no fuera por él nada sería posible".  Esa patriada de Agustín Canapino será la que desde este fin de semana tendrá en vilo miles de seguidores del automovilismo nacional. Se trata de uno de los máximos referentes de la última década, el más ganador y el más campeón en las pistas y por repercusión fuera de ellas. A pocas horas de su debut en Indy en Estados Unidos, estamos ante uno delos acontecimientos más relevantes que vivirá el automovilismo nacional con un exponente midiéndose en un mundo desconocido, inédito, extraño y hasta hace poco tiempo utópico. En algún momento Juan María Traverso saltó de un TC a un Fórmula 2 en Europa y llegó a ener un precontrato con Bernie Ecclestone para correr en Fórmula 1. Todos decíamos que eran otros tiempos...Casi lo mismo sucederá en 2023 con Canapino quien saltará de los autos de turismo a uno delos autos de fórmula más difíciles de manejar en el automovilismo del mundo.

"Tengo ese nerviosismo, esa adrenalina, esas dudas, esa incertidumbre, que yo las había perdido por completo. Iba a una carrera de TC o de TC2000 y para mí era como ir a comprar pan a la esquina a esta altura de mi carrera deportiva. Y ahora, todo lo contrario: no sé con qué me voy a encontrar, no sé si lo voy a poder hacer, no sé cómo me va a ir. Y todo eso lo sentís solo cuando empezás"contó Canapino en la antesala del debut. Su descripcion coincide con muchos sentimientos de los argentinos que lo veremos por televisión y de los fanáticos que disfrutarán de su manejo esta vez en pistas extrañas y autos diferentes.

."No tengo idea cómo me va a ir. No sé si voy a poder terminar la carrera, no sé si voy a estar más o menos bien, bien, mal", tal como podría responder un seguidor del automovilismo argentino ante este desafío.No es poca cosa intentar algo nuevo...

Canapino en el automovilismo deEstados Unidos es el gran acontecimiento del automovilismo argentini en el exterior junto con los primeros pasos de Mariano Werner, el estreno de Franco Colapinto en F3, junto con la trayectoria plagada de títulos de José María López.

"Yo no me siento representante argentino en el exterior. Nunca cumplí ese papel, no lo quiero cumplir, no es mi meta. Yo estoy acá probando suerte, viviendo una aventura y un desafío. Nuestro gran representante a nivel mundial es Pechito López" reconoció con humildad y bajo perfil Canapino. Sabe perfectamente que los ojos del automovilismo argentino estarán sobre su debut durante todo el fin de semana...

Canapino se las verá bien difícil. Tendr´'a que trabajar mucho, y competir con el equipo de Ricardo Juncos  frente a  por lo menos cuatro estructuras muy grandes con diez veces más presupuesto y personal que son Andretti, Ganassi, Penske y McLaren.

"Yo soy súper sincero, esto para mí es una aventura y un desafío, es muy muy difícil pero lo encaré por todo lo que significa. Si me va bien, buenísimo, allá vamos; y si me va mal, bueno me fue mal", es una síntesis de lo que significará este inicio de aventura para el multicampeón argentino.

Y una vez más que quede claro: la única manera de que el interés por el automovilismo resurja, es tener a las principales figuras argentinas midiéndose con los mejores del mundo, en las categorías más exigentes, los autos mas difíciles de manejar y los rivales de mayor condición.

Los responsables del automovilismo argentini actual deberían entender de una vez que si al automovilismo le va bien con sus pilotos afuera, en el plano interno les irá mejor. No es una comoetencia el plano interno contra el exterior, al contrario. No hay dudas de que el impulso por la competencia internacional hará crecer el interés y ese interés repercutirá en el automovilismo nacional de cada domingo.

"A los fanáticos les pido calma, porque esto es difícil de verdad. Estoy en la categoría más demandante y competitiva del mundo. Honestamente, no espero milagros" comentó Canapino en una de sus últimas notas a medios argentinos,

El momento más esperado está a punto de cumplirse. Ver al gran campeón del automovilismo argentini medirse en la competición extranjera.

Para el automovilismo argentino es la mejor noticia, y puede ser el inicio en la recuperación del lugar que perdió irremediablemente en la consideración general. Y que la presencia de Canapino, lo saque de la modorra para empezar a mirar a mundo, antes que al propio ombligo...

Recibir mas informacion sobre
Desde Estados Unidos, Agustín Canapino sacudirá al automovilismo argentino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas