Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Opinión

¿Decir adiós es crecer? El TN y los motivos de su alejamiento del ACA

El Turismo Nacional comenzó el 2024 con una novedad importante al estrenarse con la fiscalización de la Asociación Corredores Turismo Carretera.

¿Decir adiós es crecer? El TN y los motivos de su alejamiento del ACA
¿Decir adiós es crecer? El TN y los motivos de su alejamiento del ACA

Poder decir adiós es crecer”, expresa la canción de Gustavo Cerati llamada Adiós. Alguien que dijo adiós fue el Turismo Nacional al dejar la fiscalización de la CDA del ACA a fines del 2023 para pasar a la ACTC a partir de 2024, motivado por diferencias con la vieja” dirigencia de la entidad madre del automovilismo argentino. Diferencias con aquellos que condujeron los destinos de la CDA durante décadas y que dejaron su puesto antes de que el TN tome la decisión de cambiar. Además, se sabe en el ambiente que esos mismos dirigentes están colaborando activamente con la ACTC en la actualidad, lo que abre un interrogante acerca de los verdaderos intereses del cambio.

Leer además: TC: los pilotos son rehenes de las decisiones de Hugo Mazzacane

Luego del receso del verano, el Turismo Nacional, que aún mantiene su nombre que es propiedad del ACA, comenzó su temporada 2024 el fin de semana pasado en el autódromo de Trelew. Fue el puntapié inicial a su relación con la Asociación Corredores Turismo Carretera como ente fiscalizador.

Carburando pudo dialogar con Emanuel Moriatis, presidente del Turismo Nacional, quien detalló cuáles fueron esos puntos que provocaron el corte de la relación:

Veníamos de tener poco apoyo a los pilotos, más que nada con respecto a maniobras y esas cosas, donde los pilotos no sentían que había un claro horizonte de como eran las maniobras, o pasaba algo y recién se hablaba a la fecha siguiente, y creo que con el arribo a la ACTC ellos están muy involucrados, muy metidos y eso es un poco lo que buscaban los pilotos”.

Otro de los puntos problemáticos que no sólo compartieron los pilotos del Turismo Nacional sino también los del resto de las categorías fiscalizadas por la CDA del ACA en los últimos años es la gran ausencia de los dirigentes importantes, como el caso de Carlos García Remohí, en las diferentes fechas.

Es muy recordado el textual de Facundo Ardusso hace unos años cuando le dijo a Carburando: Me crucé una o dos veces con García Remohí, fue ´Hola´ y Chauy nada más. Yo lo conozco a él, no sé si él me conoce a mí” o aquel pedido de reunión de los pilotos de TC 2000 hacia Garcìa Remohi que no fue considerado.

Lo llamativo de todo este conflicto es que a raíz de varias desinteligencias y reclamos de las categorías, la CDA renovó a sus autoridades y tiene desde el último tramo de 2023 a Eugenio Chipi” Breard como Presidente, quien inmediatamente hizo una lavada de cara en la entidad y mostró otra actitud en el sentido de estar presente en los autódromos y en los eventos importantes.

Leer además: Mazzacane echó a Rossi del TC

Pero el Turismo Nacional hizo oídos sordos a estos cambios e igualmente tomó la determinación de cortar vínculo con el ACA y pasar a las filas de la ACTC como ente fiscalizador, seducidos por su presidente Hugo Mazzacane. Entonces ¿Cuál fue el verdadero motivo de la ruptura? ¿Hay algún argumento que todavía no conocemos?

Recibir mas informacion sobre
¿Decir adiós es crecer? El TN y los motivos de su alejamiento del ACA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas