Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Opinión

¿Cuánto le costó a un autódromo tener TC en 2023?

En la siguiente nota, entérate cuánto le costó a un autódromo tener Turismo Carretera en 2023. ¿Se podrán pagar los nuevos valores en 2024?

¿Cuánto le costó a un autódromo tener TC en 2023?
¿Cuánto le costó a un autódromo tener TC en 2023?

Todos sabemos y tenemos en claro que los costos en el mundo del automovilismo son cada vez más altos y que tanto pilotos como equipos deben que hacer “malabares” para poder estar presentes en una competencia. Uno de los temas de los que poco se habla es sobre cuánto le cuesta a un autódromo tener una fecha de TC. El millonario valor los sorprenderá…

Leer además: TC: los pilotos son rehenes de las decisiones de Hugo Mazzacane

Según pudo averiguar Carburando, hubo un autódromo que tuvo Turismo Carretera en la temporada 2023, que desembolsó aproximadamente 50 millones de pesos. Para este año, los números se rigen según la inflación y se especula con que de cara al campeonato que arrancará el próximo 25 de febrero en El Calafate, los valores pueden ser el doble que el año pasado, es decir, cerca de los 100 millones de pesos. 
La duda y la incógnita que se pone sobre la mesa es: ¿Podrán las diferentes asociaciones que representan a los autódromos o los gobiernos provinciales afrontar este gasto para tener TC en 2024? ¿Podrán afrontar esa cifra en Posadas, Toay u otro escenario que esté en la temporada ? Por primera vez en los últimos años, el calendario de la categoría tiene más dudas que certezas.

La situación será muy compleja ante la política de recortes que empleó el actual gobierno, donde ya las provincias no poseen el mismo presupuesto que tuvieron años anteriores, ya que se redujo durante enero un 98% las transferencias discrecionales.

Recibir mas informacion sobre
¿Cuánto le costó a un autódromo tener TC en 2023?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas