Desde adentro: el momento que el motor dejó con las manos vacías a Canapino en Río Cuarto

En el siguiente video, repasá desde adentro del Chevrolet de Agustín Canapino, el momento en el que el motor del arrecifeño dijo basta y lo dejó con las manos vacías en la final de la Clase 3 del TN APAT en Río Cuarto.

Desde adentro: el momento que el motor dejó con las manos vacías a Canapino en Río Cuarto
Desde adentro: el momento que el motor dejó con las manos vacías a Canapino en Río Cuarto
+ Seguinos en

El TN APAT pasó el fin de semana por Río Cuarto con la victoria en la Clase 3 de Julián Santero. Por su parte, el puntero del campeonato Agustín Canapino, venía sumando unidades importantes para el torneo, pero a poco del final, el motor del Chevrolet Cruze dijo basta y dejó al "Titán" con las manos vacías.

Leer además: El insólito motivo que provocó el abandono de Ardusso en la final de la Clase 3 del TN APAT en Río Cuarto

La final de la Clase 3 del TN APAT en Río Cuarto transitaba su vuelta 17 de 22 cuando en plena recta el motor del Chevrolet Cruze de Canapino dijo basta y esto obligó a que el arrecifeño abandone la competencia resignando puntos importantes para el campeonato.

¿Cuándo había sido el último abandono de Agustín Canapino en la Clase 3?

Agustín Canapino abandonó la final de la Clase 3 del TN APAT en Río Cuarto, cortando una racha de 7 meses y 12 días sin tener que retirarse antes de tiempo con el Chevrolet Cruze. 

A falta de 5 vueltas para ver la bandera a cuadros, el motor que atiende Esteban Pou sufrió inconvenientes y el líder del campeonato debió hacerse a un lado, estacionando su auto en la antigua curva 1 del trazado cordobés.

Leer además: Con el triunfo que encontró en Río Cuarto ¿A cuántos puntos quedó Santero de Canapino en el campeonato de la Clase 3 del TN APAT?

El último abandono de Canapino compitiendo en el TN APAT, fue el 8 de febrero de este año, en el autódromo de Paraná, durante su debut en la especialidad. En aquel entonces, producto de los roces de la carrera, el Chevrolet sufrió la rotura en un elemento de la suspensión delantera y obligó a Canapino a retirarse en la vuelta 1 de la final.

Más allá del abandono, el “Titán” de Arrecifes domina el campeonato con una ventaja de 44 puntos sobre Julián Santero, a falta de 3 carreras para la definición y con la última fecha en Viedma que otorga puntaje y medio.

Canapino abandonó la final del TN APAT en Río Cuarto pero sigue en la punta del campeonato

Agustín Canapino abandonó la final de la Clase 3 en Río Cuarto pero continúa como único líder del certamen con 44 puntos de ventaja sobre Julián Santero, quien resultó ganador de la carrera en el “imperio del sur cordobés”.

Transitando la vuelta 17 de las 22 pautadas, el motor del Chevrolet Cruze número 86 dijo basta y Canapino desertó la competencia cuando marchaba séptimo, quedando en la vieja curva 1.

La victoria de Julián Santero lo acercó a la pelea por el título, pero el piloto mendocino tendrá la difícil tarea de descontar 44 puntos en tres carreras, ya que Canapino quedó con 269 unidades y él cosechó hasta el momento 225. Si bien es una diferencia considerable, vale recordar que la última competencia, que se correrá en Viedma y coronará al campeón, otorga puntaje y medio.

Así quedó el campeonato tras la infartante definición en la útlima vuelta

Te puede interesar