Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Amarfil: "Quiero el título de Súper Stock para pasar a SBK como campeón"

El piloto de La Rioja apuesta a lograr la corona para llegar a la categoría reina con un título. El salto lo haría con un equipo propio.
Amarfil: "Quiero el título de Súper Stock para pasar a SBK como campeón"
Amarfil: "Quiero el título de Súper Stock para pasar a SBK como campeón"

Matías Amarfil se prepara para lo que será la apertura de la temporada 2021 del Superbike Argentino en el autódromo de Buenos Aires. El piloto riojano tiene como objetivo ganar la corona de Súper Stock Bike 1000 para saltar a la categoría reina en 2022 con una estructura propia.

“Estoy con mucha ansiedad de volver al Superbike Argentino y quiero arrancar con el pie derecho. Hace dos semanas fuimos a correr a San Juan y utilizamos el fin de semana para poder acomodar la moto. Además, nos fue bien, ya que pudimos ganar la carrera, por lo cual ahora nos enfocamos en el campeonato nacional, que es lo importante”, manifestó Amarfil en primera instancia.

Y agregó: “Este año vamos a seguir bajo la estructura de Ramiro Gándola, pero la intención a futuro es tener mi propio equipo y mi moto. Fuimos con su escuadra a El Villicum y nos encontramos que la BMW está cada vez en mejores condiciones”.

Al momento de hablar de futuro, el rider de 28 años habló de su deseo que contar con una escudería dentro del campeonato. “Nos estamos preparando para que el sueño del equipo llegue en un día no muy lejano. Antes uno veía muy difícil esta posibilidad, pero con el paso del tiempo se hizo cada vez más factible, así que calculo que para fin de año ya podríamos contar con nuestra propia formación”, explicó.

En la misma línea, señaló que el cambio vendrá aparejado con un ascenso de divisional. “El salto de categoría sería en 2022. Buscamos tener un proyecto que me permita entrenar de forma constante arriba de la moto. Queremos llegar a Superbike con la certeza de poder estar en condiciones de pelear con los referentes de la categoría”, aseguró.

Además, el actual subcampeón de Súper Stock Bike 1000 ya tiene definida la unidad con la que quiere correr en SBK. “Queremos adquirir una Kawasaki ZX10, ya que muchos me la recomendaron. Haremos un esfuerzo junto a los sponsors para poder conseguirla. Además, tenemos la intención de que el equipo nuclee a todos los pilotos de La Rioja y represente a la provincia en el Superbike Argentino”, puntualizó.

“Mi idea es lograr el título de Súper Stock 1000 para pasar a Superbike como campeón. Estoy mentalizado en eso y nos centraremos en sumar fuerte para poder traer la corona a La Rioja”, se explayó.

En tanto, el oriundo de La Rioja Capital analizó a los rivales que tendrá este año y destacó la incorporación de Maximiliano Rocha. “Estuve con Maxi en San Juan y sabemos que es un piloto que anda muy bien y se destaca por su profesionalismo. Me pone muy feliz que chicos como él se sumen a la categoría, ya que esto le va a dar un muy buen nivel a la Súper Stock 1000”, indicó.

Por último, Amarfil señaló que apuesta por arrancar el certamen en lo más alto del podio. “Calculo que lo mejor sería arrancar ganando y sumando lo máximo que se pueda en la primera fecha. Después hay que mantenerse protagonista y lograr ser regular, ya que en 2019 se nos escapó el campeonato por no ser parejos y debido a que paramos dos fechas”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Amarfil: "Quiero el título de Súper Stock para pasar a SBK como campeón"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas