Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Motos

Bagnaia ganó y Valentino se despidió

En el circuito Ricardo Tormo de Valencia, Valentino Rossi disputó su última carrera en el mundial de motociclismo.

Bagnaia ganó y Valentino se despidió
Bagnaia ganó y Valentino se despidió

Fue un domingo lleno de emociones en Valencia. Luego de 26 temporadas, 432 carreras disputadas con 115 triunfos235 podios, 65 pole positions, 96 vueltas rápidas y 9 campeonatos mundiales ganados, Valentino Rossi se despidió del mundial de motociclismo.

Si bien todos los focos estuvieron en la leyenda italiana, también hubo acción en pista con la última carrera de la temporada que tenía largando adelante a Jorge Martín con la Ducati del equipo Pramac Racing.

Se apagó el semáforo y Martín mantuvo la punta. Segndo se colocó Miller, Mir avanzó al tercer puesto y Valentino Rossi transitaba en el noveno lugar y Zarco se retrasó al décimo puesto.

En el segundo giro, Miller lo atacó a Martín, pero luego el australiano perdió un poco de terreno y cayó al quinto lugar. Martín y Bagnaia pasaron al frente con las Ducati, mientras que en el tercer y cuarto puesto se colocaron las Suzuki de Rins y Mir que mostraban un buen ritmo en el inicio.

A 17 vueltas del final, Alex Rins, que venía en el tercer lugar,  se fue al piso en la curva 6 y debió abandonar la carrera cuando tenía una buena posibilidad de terminar el año peleando adelante. 

Jorge Martín se mantuvo adelante, cubriendo todos los huecos hasta que en el giro 17, Francesco Bagnaia mandó la moto por adentro en la última curva y pudo dar cuenta del piloto español. De allí en adelante, "Pecco" amplió a medio segundo la diferencia y pudo afianzarse en el liderazgo.

Leer además: El adiós a una leyenda

Francesco "Pecco" Bagnaia, se impuso una vez más en MotoGP para cerrar su mejor temporada en la clase reina del mundial de motociclismo. Cuatro triunfos logró el italiano de Ducati y finalizó como subcampeón de Fabio Quartararo.

El segundo lugar de la última prueba de la temporada fue para Jorge Martín y el podio lo completó Jack Miller cerrando el 1-2-3 de Ducati. Cuarto fue Joan Mir, quinto Fabio Quartararo, sexto Johann Zarco, séptimo Brad Binder, octavo Enea Bastianini, noveno Aleix Espargaró y décimo, en su despedida del mundial de motociclismo finalizó Valentino Rossi.

Apenas cruzó la bandera a cuadros, todos los aplausos fueron para "Il Dottore". La emoción invadió a todos los fanáticos del motociclismo. Ronaldo Nazário, figura del fútbol, ídolo para Valentino Rossi, le bajó la bandera a cuadros en un fin de semana inolvidable para el deporte motor.

#GrazieVale 

Recibir mas informacion sobre
Bagnaia ganó y Valentino se despidió

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas