Noticias de hoy

Podio argentino en Le Mans: Pechito López, segundo en HyperCar y Varrone, cuarto en LMP2

Carburando

Opinión

Un mini que se hizo grande

Tiago Pernía sorprendió en San Nicolás con un doblete y demostró que se puede pelear con los consagrados

Un mini que se hizo grande
Un mini que se hizo grande

TC2000 corrió en San Nicolás en un fin de semana cargado de nostalgia y emociones para rendirle homenaje al último gran ídolo del automovilísmo, Juan María Traverso.

Una carrera especial porque no era un trofeo más, era "el trofeo" con el histórico dibujo del casco del "Flaco".

En este contexto aparecieron varias  jovenes promesas para intercalarse con los consagrados y montar un lindo espectáculo.

Con las variantes que propone la categoría para mejorar el espectáculo la situación fue tornandose interesante ya que los "pibes" estaban para largar adelante en la carrera del sábado.

Tiago Pernía con toda su energía y capacitación que fue acumulando desde el karting, la Fórmula, el Series, el TN y ahora en el TC2000 estaba en la mejor posición de partida en la carrera del sábado.

Figo Bessone que también ha hecho la escalera del TC2000 tenía una nueva chance desde la primera fila.

Y aparecía tenuemente la figura del jovencito uruguayo Juan Ignacio Teske con su corta experiencia en el Superturismo oriental, sorprendiendo a propios y extraños.

Los referentes largaban desde atrás pero se suponia que en un par de vueltas estarían peleando la punta.

Sin embargo los pibes montaron un gran espectácilo y fueron los grandes protagonistas del fin de semana.

Tiago, Figo y Teske repitieron la historia el domingo y demostraron que con autos parejos y con algunas ventajas con los push to pass, pudieron ehibir sus condiciones y ser los grandes animadores de las carreras.

El "Mini Pernía", como la bautizó Berni Llaver en el podio del domingo, fue "grande" en San Nicolás y extiende la pasión de una familia deportista por excelencia. Tiago manejó como un consagrado, no se amedrentó cuando lo superó Teske, y manejó a la perfección los disparos de potencia extra.

El campeón ya no está solo y deberá cuidarse porque su hijo ya se convirtió en el más ganador del torneo, con su doblete en esta tercera fecha.

Un fin de semana emotivo y el gran Juan María seguramente estaría orgulloso con estos pibes que le aportaron frescura y pasión al espectáculo y le rindieron un merecido homenaje al ídolo.

Recibir mas informacion sobre
Un mini que se hizo grande

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas