Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Opinión

Top Race: ¿Azar vs Di Palma?

A cuatro fechas de terminar el campeonato de Top Race Diego Azar y Josito Di Palma marcan una diferencia y se perfilan como serios candidatos al título.

Top Race: ¿Azar vs Di Palma?
Top Race: ¿Azar vs Di Palma?

En el autódromo de Rosario Diego Azar y Josito Di Palma volvieron a ratificar que ambos tienen serias intenciones de quedarse con la corona del Top Race.

El piloto de Arrecifes se quedó con la primera final y el de Del Viso se llevó la segunda. Si se analiza en profundidad a quien defiende los colores de Toyota le fue mucho mejor en la sumatoria de puntos. La estrategia del Team que lidera Darío Ramonda fue precisa y le sacó más provecho al sistema de competencia.

Saliendo de lo que fue la carrera en sí y metiéndonos en el funcionamiento de los autos de Azar y Di Palma, el rendimiento tiene su cuota de paridad entre ambas unidades.

Está claro que de ahora en más el margen de error es cada vez más chico y la presión es más grande. Por el lado de los de Toyota porque quieren retener el título y porque quieren afirmarse pensando en el 2023. Por el lado del equipo Octanos la presión también está porque saben tienen a Di Palma que llegó para salir campeón y no es un dato menor.

¿Serán solo ellos?

Cuando se analiza y se pregunta, la gran mayoría coincide en que Diego y Josito serán quienes definirán el presente torneo.

Si bien es verdad que sacaron una pequeña ventaja no debemos olvidarnos de Facundo Aldriguetti, que está tercero, y de Marcelo Ciarrocchi que está ubicado cuarto. Ellos también demostraron un cierto potencial aunque por las ubicaciones que ocupan están mucho más obligados a tener buenos resultados. A esta altura depende de ellos y de sus rivales. Lo mismo sucede con Lucas Guerra que está quinto pero un tanto más lejos.

El próximo compromiso del Top Race será en Olavarría y ahí empezará el Sprint final en búsqueda del objetivo mayor. El de ser campeón.    

 

Recibir mas informacion sobre
Top Race: ¿Azar vs Di Palma?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas