Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Opinión

TC2000 ante una nueva oportunidad

TC2000 arranca su temporada n° 45 y se presenta con una nueva oportunidad de volver para demostrar sus valores deportivos

TC2000 ante una nueva oportunidad
TC2000 ante una nueva oportunidad

Este fin de semana arranca el TC2000.

La categoría que se inició con aquel torneo presentación en 1979, ganado por "Cocho" López, disputará su temporada n° 45.

Un TC2000, que por más que algunos se empecinen en desvalorizar, tiene una riquísima historia en el automovlísmo argentino y sudámericano.

Una categoría que se animó a todo como ninguna otra pudo lograrlo.

TC2000 corrío en trazados callejeros, no solo en Santa Fe donde también corríó de noche, sino hizo las dos carreras más importantes y arriesgadas que una categoría puede hacer. El callejero de Bs. As. con récord de público y de audiencia televisiva y el de Palermo, otra locura hermosa que puso al deporte motor bien alto.

No nos olvidemos que corrió en Brasil, Chile, y Uruguay, y que organiza un clásico donde participaron pilotos internacionales, como son los exitosos "200 km. de Bs. As.".

Por si alga faltaba recordar, hasta corrío en un óvalo, Rafaela, y se animó a correr en un estadio de futbol, en el único de La Plata.

También se podría decir que del TC2000 salieron los grandes referentes del automovilímo pero es historia conocida y hoy hay que hablar el presente.

Este presente, en un país muy complicado económcamente, muestra a cuatro escuderías muy bien plantadas.

Axion Energy con los exitosos Renault Fluence y el tricampeón Leo Pernía como punta de lanza, Toyota Gazoo Racing con la vuelta del quíntuple Campeón Matías Rossi, YPF Honda RV con Berni Llaver y la incorporación de Franco Vivian y el equipo Chevrolet YPF con el regreso del Ingeniero/.piloto, Damián Fineschi.

Estos referentes del TC2000 estarán acompañados por jovenes que vienen de las categorías teloneras y que tienen la posibilidad de mostrarse y crecer dentro de  una categoría con tecnología de punta y con autos especiales para manejar y poder mostrar sus condiciones sin condicionamientos.

Seguramente no habrá la cantidad de autos que podían esperarse en esta primera fecha en Concordia, pero con el correr de las carreras, el parque se va a incrementar, y queda caro que cuando la propuesta es buena, la gente responde y vuelve a prenderse con una de las categorías con más historias de la Argentina.

Los que nos gusta el automvilísmo deportivo apostamos una vez más por el TC2000 que tiene una nueva oportunidad de tener un campeonato como en sus mejores épocas, para ir paulatinamente recuperando su merecido lugar.

 

Recibir mas informacion sobre
TC2000 ante una nueva oportunidad

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas