Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Opinión

TC Mouras: ¿Quién se beneficia con comenzar un campeonato en enero?

El TC Mouras y TC Pista Mouras arrancó este fin de semana con un bajo número de inscriptos. ¿Vale la pena arrancar en estas condiciones?

TC Mouras: ¿Quién se beneficia con comenzar un campeonato en enero?
TC Mouras: ¿Quién se beneficia con comenzar un campeonato en enero?

El fin de semana se puso en marcha el 2024 a nivel automovilístico en el autódromo de La Plata con el TC Mouras y TC Pista Mouras. Pero hubo una situación que llamó la atención, ya que hubo poca cantidad de inscriptos, una marca histórica para la categoría.

Leer además: TC: Trosset avanza en el Mustang: "Estuvimos probando la butaca"

El TC Mouras arrancó la temporada con 17 pilotos inscriptos, donde 12 de ellos eran debutantes: Gastón Iansa, Faustino Cifre, Thomas Pozner, Benjamín Ochoa, Felipe Bernasconi, Marco Dianda, Nicanor Santilli Pazos, Joaquín Torres, Santiago Biagi, Genaro Rasetto, Eugenio Provens y Mateo Polakovich.

Por su parte, el TC Pista Mouras contó con 19 pilotos en la lista de inscripción con siete debutantes: Juan Pablo Guiffrey, ganador de la final, Lucas Bohdanowicz, José Ignacio Catalán Magni, Leandro González, Lucas Barbalarga, Matías Signorelli y Francisco Luengo.

Esta cifra fue un récord negativo para las categorías escuelas del Turismo Carretera, la última vez que esto había fue cuando tan solo hubo 36 autos inscriptos en la competencia que se llevó a cabo en Concepción del Uruguay.

La pregunta que sobrevoló en el ambiente fue ¿Vale la pena arrancar en enero con esta pobre cantidad de autos? ¿Quién se beneficia?

A la hora de buscar respuestas para estas preguntas, una de los motivos que surgen es que la ACTC se beneficia de comenzar este mes, a pesar del bajo números de inscriptos, porque comienzan a recaudar con el dinero que ingresa de las inscripciones, los neumáticos, etc.

Leer además: TC: los motores tendrán más potencia a partir de 2024

Claramente los que pierden son los pilotos y equipos que por falta de tiempo no pudieron terminar los autos y ya un ausente en el campeonato. Puntos que pueden ser valiosos a la hora de perder el campeonato.

Para colmo, los protagonistas y estructuras tienen solamente 15 días para recuperarse de esta primera cita, ya que la próxima fecha será el 11 de febrero.

Recibir mas informacion sobre
TC Mouras: ¿Quién se beneficia con comenzar un campeonato en enero?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas