Otras
TC: El recuerdo permanente a Víctor Galíndez y Nito Lizeviche
Víctor Emilio Galíndez, perdió su vida el 26 de octubre de 1980, en una carrera de Turismo Carretera en 25 de Mayo. Volvían caminando con Antonio Lizeviche luego de abandonar. Ambos fallecieron al ser atropellados por Marcial Feijoó
Un día como hoy, 26 de Octubre pero de 1980 en 25 de Mayo se apagaba la vida de Víctor Emilio Galindez y Antonio Nito Lizeviche. Esa carrera de Turismo Carretera estaba programada para el 19 de Octubre pero, a causa de la lluvia se debió postergar hasta el Domingo 26.
La categoría volvía al triángulo de 25 de Mayo luego de 4 años de ausencia y en esa fecha, La Chevy número 19 de Lizeviche, que tenía la motorización de los “próceres” de la mecánica, Omar Wilke y Jorge Pedersoli, le daba seguridad, y antes de la final Nito dijo: “Ojalá que el auto no se rompa porque Víctor se merece que el auto responda, y hoy será un día inolvidable en su vida”.
Largaron la final, y a 6.5 kilómetros la caja de velocidades se rompió, y tanto Lizeviche como Galíndez, que protagonizó uno de los cinco combates más dramáticos y sangrientos de la historia del boxeo mundial, decidieron ir caminando por la banquina a los boxes, y no aceptaron que Miguel Atauri, que había abandonado, los llevara, y tampoco aceptaron la invitación del público a comer un asadito, como era el ritual en las carreras de ruta.
A las 13.25, el Falcon de Marcial Feijoó entró en trompo, al intentar pasar a otro auto, y con la cola golpeó fuertemente a Lizeviche y Galíndez, quienes murieron en el acto. La tragedia dominó la soleada mañana de 25 de Mayo, y poco importó el triunfo del moronense Oscar Aventín.