Fórmula 1
F1: La superioridad que ven en Alpine para 2026: “Tenemos tres o cuatro meses de ventaja respecto a todos”
Flavio Briatore dialogó con la prensa luego de la presentación del A526 en las costas de Barcelona y confesó la ventaja que tendrán Franco Colapinto y Pierre Gasly en 2026.
Luego de una larga espera, el A526 fue presentado durante la mañana del viernes en un evento realizado a bordo de un crucero por las costas de Barcelona. Allí estuvieron presentes Franco Colapinto, Pierre Gasly, Flavio Briatore y otras autoridades de la escudería francesa.
Leer además: F1: el llamado de atención de Briatore que sorprendió a Colapinto: “Sólo le falta concentrarse en…”
Quien habló tras la develación del Alpine fue el asesor ejecutivo de la escudería francesa, que remarcó el flojo nivel que tenían el año pasado.
"Si hubiéramos seguido con el auto de 2025, con desarrollo en el auto, quizá no terminaríamos P10 (en el campeonato de constructores) sino P9. Porque teníamos un déficit de tres, cuatro décimas por el motor", inició.

Y agregó: "En cada carrera preguntaba cuánto era el déficit por el motor. ¿Esta carrera? Cuatro décimas. ¿Esta carrera? 3.5 décimas. ¿Esta carrera? Cinco décimas. Y el año pasado, en tres décimas había 14 autos".
"Entonces, en lugar de empezar a mejorar el auto de 2025, si el motor iba a ser el mismo de todos modos, olvídalo. Vamos a comernos algo de mierda en cada carrera. A veces fue un poco demasiado", confesó Briatore.
Además, comentó: "Sabemos que tenemos una nueva unidad de potencia. Sabemos que tenemos un grupo diferente de personas trabajando en la fábrica".
"Así que para mí estaba claro que había que reconstruir el equipo. Para volver a estar entre los primeros cinco o seis equipos de la Fórmula 1, necesitas desarrollar el auto mucho antes, como lo hemos hecho con el auto de 2026", aseguró.
Por su parte, Flavio contó: "Básicamente, teníamos un auto de 2026 en el túnel de viento el 1 o 2 de enero de 2025. Nunca lo sacamos. Así que tenemos al menos tres o cuatro meses de ventaja respecto a todos. Y ahora tenemos la potencia".
"Al menos cuando llegue a las carreras, ya no voy a preguntar cuántas décimas tenemos de desventaja. Nadie habla más del motor. Nadie habla más de la caja de cambios", concluyó.