Noticias de hoy

F1: Mercado Libre rompió el silencio y explicó su ausencia en Alpine para 2026

Carburando

Fórmula 1

F1: Colapinto fue tercero y Hadjar, el mas rápido en la primera mañana de test de pretemporada

En la primera sesión de los ensayos de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña, Isack Hadjar computó el mejor tiempo. Franco Colapinto, que tuvo inconvenientes, fue tercero.

F1: Colapinto fue tercero y Hadjar, el mas rápido en la primera mañana de test de pretemporada
F1: Colapinto fue tercero y Hadjar, el mas rápido en la primera mañana de test de pretemporada

La Fórmula 1 puso primera y ya salió a pista en este 2026. Este lunes comenzó con el primero de los tres días de ensayos de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña. En la primera tanda, el que dominó fue Isack Hadjar, a bordo del flamante RB22. El francés marcó 1:18.835.

Franco Colapinto, que al igual que Pierre Gasly tuvo problemas con el Alpine en 2025, parece comenzar a dejar atrás esa tendencia. El argentino se colocó tercero, con un tiempo de 1:21.348, mientras que el segundo lugar fue para Andrea Kimi Antonelli, con 1:20.700.

Leer además: F1: “Siempre fui su fan, no quise decir nada malo”, Gasly, sobre su polémica foto esquiando en homenaje a Schumacher

En esta prueba también giraron Liam Lawson (1:21.864), Esteban Ocon (1:24.520), Valtteri Bottas (1:24.651) y Gabriel Bortoleto (1:25.296). Cabe destacar que, a lo largo de la sesión, Colapinto, Lawson y Bortoleto provocaron banderas rojas, por la detención de sus autos, aunque pudieron seguir sin problemas.

El pilarense no realizó demasiadas vueltas, ya que debió volver a boxes por el inconveniente que tuvo. En total, completó un total de 15 vueltas, aunque las suficientes para dejar buenas sensaciones. Llegó a estar en la segunda colocación, y bajo al cuarto, aunque en el último stint logró subir un escalón.

Leer además: F1: Red Bull teme perder a Max Verstappen luego de 2026

Imagen

¿Cómo sigue el cronograma?

Cada uno de los equipos y autos tendrá una hora de receso, para luego salir a pista. De la misma manera será durante el martes y miércoles, en la que se estima se presentarán Ferrari, Williams, Aston Martin y McLaren.

Recibir mas informacion sobre
F1: Colapinto fue tercero y Hadjar, el mas rápido en la primera mañana de test de pretemporada

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas