MotoGP
MotoGP: Bezzecchi fue trasladado al hospital tras una dura caída en Assen
Marco Bezzecchi fue trasladado al hospital tras protagonizar una dura caída en la competencia de MotoGP en el Gran Premio de Países Bajos en Assen.
Las primeras noticias son tranquilizadoras para el italiano Marco Bezzecchi luego de ser protagonista de una dura caída en el Gran Premio de Países Bajos de MotoGP. En la tercera vuelta de la carrera, el italiano perdió el control de su Aprilia a muy alta velocidad en la curva 15. Bezzecchi dio varias vueltas en la leca y luego sobre una parte asfaltada.
Leer además: MotoGP: Raúl Fernández avanzó a puro ritmo y se quedó con la Sprint en Assen
Pronto se lo vio sentado y consciente en el suelo, antes de pasar por el centro médico. Los primeros exámenes no revelan lesiones, pero como sufre dolores, se tomó la decisión de trasladarlo al centro médico.
"Tras su caída en el Gran Premio de los Países Bajos, Marco Bezzecchi fue trasladado inmediatamente al centro médico del circuito, donde se le realizó un examen exhaustivo por parte del equipo médico, con la presencia, entre otros, del Dr. Ángel Charte, director médico de MotoGP", expresó el equipo Aprilia.
Y continuó: "Los primeros exámenes clínicos confirmaron que el piloto estaba plenamente consciente y presentaba una movilidad normal de las cuatro extremidades, sin signos inmediatos de complicaciones neurológicas o sistémicas importantes. Sin embargo, debido a dolores intensos derivados del violento impacto, el equipo médico decidió trasladar a Bezzecchi al hospital de Groninga (Universitair Medisch Centrum Groningen). Este traslado le permitirá someterse a exámenes de imagen completos y a escáneres especializados para descartar definitivamente cualquier lesión subyacente y garantizar una recuperación segura. Se comunicarán nuevas informaciones en cuanto estén disponibles los informes médicos oficiales del hospital".