Carburando

MotoGP

Bastianini ganó en Le Mans y se hace fuerte

Enea Bastianini se impuso en el GP de Francia, en Le Mans, y está tercer en el campeonato, detrás de Quartararo y Aleix Espargaró 

Bastianini ganó en Le Mans y se hace fuerte
Bastianini ganó en Le Mans y se hace fuerte

Gran victoria de Enea Bastianini, que logró su tercer triunfo en 7 carreras. El piloto de Ducati logró un fantástico triunfo, tras una fantástica lucha con Bagnaia, se lo sacó de encima y aceleró rumbo a la victoria en el Gran Premio de Francia, en el legendario circuito de Le Mans. El podio lo completaron Jack Miller y Aleix Espargaró. 

La competencia contó con un buena partida de Jack Mller, seguido por Bagnaia, Rins, Bastianini, Mir, Aleix Espargaró, Márquez, Quartararo, Nakagami, Zarcó. 

El primer golpe de escena lo dio Rins, que se había despistado, transitó por el sector externo, pero al regresar a la pista, la Suzuki saltó y allí se cayó, sobre el asfalto. Marchaba en el tercer luga, aunque por haber cortado camino en una zona de curvas, había saltado a la primera ubicación. 

Luego Fernández también sufrió una caída, pero en este caso con abandono de la competencia. 

Adelante, Bagnaia superó a Miller, seguido por Bastianini, Mir, Aleix Espargaró, Quartararo, Márquez, Nakagami y Zarcó. 

A mitad de competencia, Bastianini también superó a Mir, colocándose en el segundo lugar y búsqueda de la vanguardia, ostentada por Bagnaia, que llevaba una ventaja de medio segundo. 

Otra caída de Suzuki, protagonizada por Joan Mir, que perdió el equilibrio solo delante de Aleix Espargaró. Y luego otro incidente, el de Jorge Martín. 

Adelante, la emoción se acentuó, con el paso y sobrepaso entre Bagnaia y Bastianini. Entre tanta presión, Bagnaia se fue ancho en una curva y allí perdió terreno frente a su rival, que se consolidó en la punta. En la desesperación por reuperar lugar, Bagnaia finalmente se cayó antes de la curva 14, por lo que de líder quedó con las manos vacías en pocos segundos. 

Miguel Oliveira protagonizó una caída muy peligrosa, ya que quedó tendido sobre el asfalto, al igual que su KTM. Por suerte, los rivales que venías detrás pudieron esquivarlo. 

Finalmente Bastianini se llevó la victoria, seguido por Miller y Espargaró. Con estos resultados, Fabio Quartararo continúa adelante en el certamen, con 102, seguido por Aleix Espargaro, con 98, y Bastianini, ahora con 94. 

La próxima fecha será el Gran Premio de Italia, en Mugello, entre el 27 y el 29 de mayo. 

 

Recibir mas informacion sobre
Bastianini ganó en Le Mans y se hace fuerte

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas