Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Opinión

Los diez principales hechos de Buenos Aires

El Súper TC 2000 en Buenos Aires dejó mucho por comentar y algunos hechos para recordar. En breves párrafos, repasamos diez acontecimientos principales que se vivieron en la pista y fuera de ella en el arranque de la nueva temporada.
Los diez principales hechos de Buenos Aires
Los diez principales hechos de Buenos Aires

Pasó el esperado fin de semana del inicio del Súper TC 2000 en el autódromo de Buenos Aires, y con los resultados 'puestos' y los análisis más fríos, quedarán en el recuerdo los momentos más relevantes que se vivieron, en una selección que por ser personal es subjetiva siempre tendrá discusión. En orden de importancia, desde mi punto de vista los más destacados han sido:

1

La vuelta de la largada con partida detenida fue lo más esperado del fin de semana y gracias al tiempo de ese momento del mediodía, se pudo concretar. Pocos creían que se iba a poder cumplir por los malos pronósticos meteorológicos, pero finalmente se dió lo que todos aguardaban. Y salió bien, muy a pesar del inconveniente que se produjo en el Corolla de Matías Rossi. Habrá otra fecha en la temporada con esta largada, que es lo mejor que le puede pasar a una categoría como el Súper TC 2000.

2

Dos maniobras fueron brillantes: la principal definió gran parte de la victoria de Leonel Pernía cuando lo superó por afuera a Facundo Ardusso y quedó detrás de Agustín Canapino. Fue fantástica y fuera de lo habitual, en un automovilismo en el que superarse pareciera que está penalizado. La otra maniobra del domingo fue la superación de Canapino sobre Ardusso tras la largada al entrar en el curvón veloz. Fue lo mejor que se vió en carrera.

3

La actitud de Renault Sport, bicampeón de equipos y también campeón de pilotos que tuvo un rendimiento superlativo y fue de menor a mayor durante el fin de semana. La carrera que hizo Pernía fue extraordinaria, la vigencia y el hambre que mostró Ardusso con la Pole y la carrera del sábado tuvieron premio. Pero también la peleó Emiliano Spataro y fue interesante lo de Martín Moggia en su primera carrera con la marca.

4

El choque del Citroen de Facundo Chapur al Toyota de Julián Santero en la calle de boxes fue la acción insólita y una de las más destacadas del domingo. Chapur no vió que el auto de su rival salía a pista y tras embestirlo quedó en trompo. Luego fue excluído por la maniobra, aunque para el cordobés fue un domingo de muchos problemas en un fin de semana que pintaba como protagonista importante.

5

La pasada de largo, cruce del auto y posterior toque del Peugeot de Matías Muñoz Marchesi sobre el Citroen de Jose Manuel Urcera generaron un momento de mucha zozobra en el final de la recta, con los dos autos descontrolados y sobre agua. No pasó a mayores, aunque Muñoz Marchesi fue excluído y sancionado para la carrera que viene. Los dos pilotos terminaron con mucha bronca.

Leer más: Domingo agitado para los Comisarios Deportivos

6

El abandono de Agustín Canapino en pleno liderazgo de la carrera fue un golpe de escena fundamental en la carrera. El inconveniente con un sensor del motor lo privó de una victoria que lucía muy trabajada ante el acoso de los Flouence de Pernía y Ardusso.

Leer más: ¿Qué le pasó al auto de Canapino?

7

Matías Rossi penó en la largada y se quedó sin carrera por un problema de tracción con el Corolla. No vienen bien las últimas presentaciones de Rossi en Buenos Aires y la final se quedó rapidamente sin uno de sus principales figuras. 

8

Interesante regreso de Néstor Girolami con Peugeot, bicampeón que tras dos años en categorías internacionales volvió al Súper TC 2000. Hizo un buen trabajo, llegó en zona de puntos y se reacomodó muy rápido a la categoría que lo tuvo como 'Rey' en 2014 y 2015. 

9

Mantuvieron un muy buen nivel Mariano Werner con el Peugeot y Bernardo Llaver con el Cruze de Chevrolet. Ambos tuvieron muy buenas temporadasa en 2017 y puede repetir esta temporada. Ambos con compañeros de equipo con los que tendrán que batallar en cada salida a pista: Girolami y Canapino.

10

Para Manuel Luque y Federico Iribarne (debutante absoluto) fue un fin de semana de mucho aprendizaje en una categoría que desconocían. Sólo Luque habia corrido como invitado en '200 kilómetros'. Los dos más nuevos en la categoría, junto con Bruno Armellini (ya había corrido el año pasado) hicieron buenos trabajos y se adaptaron muy rápido a las exigencias de la  categoría, y en la convivencia con nuevos compañeros y rivales.

Recibir mas informacion sobre
Los diez principales hechos de Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas