Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Opinión

Top Race

Fin de la Etapa Regular: se viene lo bueno

El TRV6 y el TRSeries completaron la primera parte de su calendario y desde la próxima fecha los “elegidos” se disputarán el título en las cuatros fechas y cinco competencias que restan.
Fin de la Etapa Regular: se viene lo bueno
Fin de la Etapa Regular: se viene lo bueno

El pasado fin de semana en el Oscar Cabalén de Córdoba selló la suerte de los pilotos de las dos clases que están autorizados a iniciar el camino al título en Resistencia (también con dos finales), Termas de Río Hondo, Junín y el Coronación en escenario a confirmar, donde las tres últimas fechas fueron de larga duración.

Fue un final a todo o nada el de la Carrera 2, donde los tres que fueron al podio necesitaban esa victoria para acceder a la Etapa Final, siendo Nicolás Trosset quien logró el objetivo cuando su empresa siempre fue la de acumular experiencia, pero se encontró con un gran auto en una final vibrante.

Los clasificados fueron, además, Agustín Canapino, Matías Rodriguez, Martín Ponte, Mariano Altuna, Juan Bautista De Benedictis, Gustavo Tadei, Ricardo Risatti, Norberto Fontana, Humberto  Krujoski .

En la mayor el certamen estuvo apretado. Tanto, que Krujoski, clasificado por su victoria, ocupaba el octavo lugar hasta que en la segunda final Fontana sumó tres puntos más que él y pudo ingresar por su posición en el campeonato a la fase final.

Esta parte del certamen culminó con Canapino como líder con 221 puntos, apenas cuatro más que Rodríguez, por lo que cuando arranque la Etapa Final solo dos unidades los separarán a uno del otro.  Detrás, Ponte (136), Altuna  (133), De Benedictis (125), Tadei (120), Risatti (119), Fontana (112) y Krujoski (109) comenzarán muy pegados, aunque algo relegados de los punteros. La peor parte se la llevará Trosset, que clasificó con apenas 68 unidades y tendrá 34 cuando se inicie la competencia de Chaco.

En la menor, la victoria del uruguayo Francisco Cammarota le dio su pasaje a la Etapa Final del Top Race Series en un fin de semana redondo en el que también se llevó la pole y dominó los ensayos.  En la siguiente fase lo acompañarán Fabián Flaqué, Sergio Guarnaccia, Gastón Billeres, Mauricio Chiaverano, Eduardo Maidana, Franco De Benedictis, Gaston Pacioni, Maximilaino Valle y Peter Olaz.

Si bien al pasar a la próxima fase también todos lo hacen con el 50% de los puntos obtenidos, quien mejor provecho le sacó a esta etapa regular fue Flaqué, que terminó como líder del certamen con 310 unidades, 116 de ventaja sobre Guarnaccia y 131 más que Billeres, el tercer clasificado.

Del segundo al octavo la cosa es más equitativa: Chiaverano con 173, Maidana 156, De Benedictis 154, Pacioni 147 y Valle con 143; pero los últimos dos clasificados tienen una diferencia por demás llamativa: Olaz sumó 91 y fueron 219 unidades las que lo separaron del sanjuanino, mientras que a Cammarota con 87 puntos, fueron 223. Una eternidad.

En ambas categorías fueron 10 los pilotos clasificados y en los dos casos esta pasada competencia fue determinante para agregar nuevos integrantes a la lista de clasificados, y con una particularidad: el Sprint Racing lo hizo ganando una competencia en el V6 y otra en el Series metiendo a última hora dos representantes en la Etapa Final.

Así las cosas, y con estos números,  tal parece que la definición del certamen será por demás apretada y se ve como una decisión acertada este sistema de campeonato sin el cual ya habría dos o tres pilotos muy lejos de los demás. No es perfecto, claro, porque quienes no clasificaron apenas correrán por el honor. Nada más, y nada menos.

Recibir mas informacion sobre
Fin de la Etapa Regular: se viene lo bueno

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas