Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Opinión

El Top Race tiene un campeón

En Concordia brillaron los que venían apagados de la fecha pasada. Josito Di Palma apareció como campeón y lo demostró con su victoria. Matías Rossi se quedó sin nada como en TC2000 y la sorpresa es Facundo Aldrighetti puntero en el certamen.

El Top Race tiene un campeón
El Top Race tiene un campeón

Josito Di Palma inició la temporada del Top Race como el verdadero campeón de la categoría. Ganó en la Final de Concordia en la segunda fecha de la temporada y pudo celebrar por primera vez en el año, tras el paso en falso de la primera fecha en Rosario.

Di Palma no había aparecido en el arranque de la temporada con muchos contratiempos y dejó el campo libre para que sus potenciales rivales de 2024 pudieran sumar muy bien como fue el caso de Matías Rossi o de Facundo Aldrighetti. 

En Concordia quienes no aparecieron en Rosario, se subieron al podio junto con Di Palma ganador, Marcelo Ciarrocchi como escolta y Lucas Guerra en el tercer puesto. Mientras, Rossi quien había ganado, esta vez se quedó sin nada por un problema con el cardan en su auto del equipo Lincoln Motorsport.

La regularidad le permite hasta el momento liderar el campeonato a Facundo Aldrighetti quien sumó muy bien en ambas fechas y sostiene el liderazgo en un año que lo va a tener como protagonista. Es la grata sorpresa en lo que va del certamen-

En el Autódromo Ciudad de Concordia, “Josito” Di Palma con el Fiat Cronos número 1 fue el claro ganador, con un auto muy firme que le entregó el Octanos Competición y se quedó con la final con absoluta autoridad.

Nunca tuvo sobresaltos, nunca corrió bajo presión, manejó muy bien un gran auto y recobró su estampa ganadora.

Top Race mostró a su campeón en su mejor versión. Uno de sus principales rivales, Matías Rossi, quien venía de ganar en la primera carrera del año en Rosario tuvo una nueva frustración en Concordia y dió solamente dos vueltas. Lo mismo le había pasado una semana antes en el mismo escenario en el TC2000 con su prematuro abandono. 

Marcelo Ciarrocchi, compañero de equipo de Rossi, logró una nueva Pole pero el puente de la Pole a lavictoria sigue siendo largo para el cordobés que con un gran auto sumó muy bien y quedó como escolta. 

Lucas Guerra era candidato en Rosario y se quedó sin nada y en Concordia subió al podio. Muy meritorio para él y su equipo, lo mismo que para Aldrighetti con la suma de puntos que lo deja bien arriba en las posiciones.

En el análisis de la carrera, poco y nada. No tuvo emoción adelante, aunque la presión de Ciarrocchi sobre Di Palma pareció darle pimienta al desenlace. Pero nada pasó después y por lo menos los tres del podio quedaron felices y conformes.

Ahora sí, el Top Race mostró a su campeón. Josito Di Palma recuperó la sonrisa con una victoria que lo acomodó para un año en el que cualquier distracción puede ser letal con el sueño de campeonato.

Recibir mas informacion sobre
El Top Race tiene un campeón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas