Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Opinión

El TC2000 y un campeonato encendido

La categoría dejó atrás la primera mitad y el torneo se pone más que interesante.

El TC2000 y un campeonato encendido
El TC2000 y un campeonato encendido

La sexta fecha del campeonato 2023 de TC2000 ya es historia al igual que la primera mitad del torneo. A partir del próximo compromiso, a disputarse en La Rioja el 16 de julio, la categoría comenzará la etapa de definiciones.

Si bien en los primeros seis capítulos se ha visto un potencial importante por parte de la escudería Axión Energy, el equipo que lidera Marcelo Ambrogio no puede desconcentrarse.

Cantidad y calidad

Los Renault que pertenecen la estructura que lleva el nombre de Axión Energy son los autos a vencer y de eso no hay dudas. Sus rivales saben y son conscientes de que marcan un camino dentro del TC 2000 y que para alcanzar el nivel que tienen no pueden cometer errores.

Para la última parte, y para el momento de la definición, el Team cordobés tiene ventajas claras. Posee mayor cantidad de autos y todos con el mismo nivel de competitividad. Tiene cantidad y calidad.

Por otra parte, cuenta con un grupo de ingeniería de primer nivel que lleva tiempo trabajando en forma conjunta. El equipo está para conseguir un logro más.

Ojo: equipo en alza

Hace cinco meses atrás los Chevrolet de TC2000 no tenían destino. Estaban más afuera que adentro. Luego de mucho trabajo por parte de todos los interesados las unidades dejaron la provincia de Córdoba para meterse en la de la provincia de Buenos Aires. El Lincoln Motorsport, sin experiencia en la categoría, se tomaban la enorme responsabilidad de tomar lo que se dice vulgarmente una papa caliente.

Con el correr del tiempo, y con el correr de las competencias, el grupo se fue afianzando, se fue conociendo y los resultados fueron llegando. En cada una de las fechas, ya van seis, Franco Vivian subió al podio en todas y hoy está en lo más alto de la tabla de posiciones. Tienen motivos de sobra para entusiasmarse y para pensar en ponerle una barrera al equipo de la otra petrolera.

Pérdida de puntos

Sin dudas que Julián Santero fue el más perdedor del fin de semana en San Nicolás. En la primera final se esperaba más y en la segunda cometió un error que lo privó de sumar fuerte. A Toyota se lo vio bien, pero en función del torneo no fue positivo el resultado final.

Honda, se quiere prender

Facundo Ardusso fue uno de los pilotos que sumó y mucho en San Nicolás. El de Las Parejas terminó cuarto en la primera final y segundo en la segunda. Más allá de lo positivo que resultó el conjunto sabe que todavía hay mucho para mejorar y para llegar, por ejemplo, al nivel del Axión.

En La Rioja se largará la segunda y última parte del campeonato y por como se están dando las cosas todo indica que podemos tener una muy buena definición. Con seis capítulos disputados el campeonato está encendido y con ganas de tomar más fuerza.

 

Recibir mas informacion sobre
El TC2000 y un campeonato encendido

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas