Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Opinión

El TC, el automovilismo y Buenos Aires, con otro aprobado

El Turismo Carretera volvió a Buenos Aires y sacó adelante la quinta fecha de la categoría. El automovilismo volvió a demostrar que se puede
El TC, el automovilismo y Buenos Aires, con otro aprobado
El TC, el automovilismo y Buenos Aires, con otro aprobado

El automovilismo argentino, y en este caso el Turismo Carretera, volvió a demostrar, una vez más, que puede salir adelante en situaciones complejas. La llegada del Coronavirus hizo para al mundo y el deporte motor debió esperar seis meses para volver a ponerse en marcha. Durante todo ese tiempo se trabajó en un estricto protocolo y se prepararon todas las medidas de seguridad para garantizar la continuidad de los espectáculos.  

Luego de mucho tiempo el TC regresó a Buenos Aires y todo fue muy distinto. El color y el calor de la gente no estuvieron presentes, por lo de público conocimiento, pero el TC, junto a la gente del autódromo y del Gobierno de la ciudad, llevaron adelante la quinta fecha de la categoría. Como lo hizo el Súper TC 2000, el Turismo Carretera cumplió con todo lo solicitado por parte de los controladores oficiales. Desde la llegada al autódromo todo estuvo muy bien organizado. Por ejemplo, los equipos ingresaron por una puerta y el resto de las personas lo hicieron por la puerta principal. A partir de ahí todos debieron hacerse el testeo correspondiente y una vez que daba negativo se podía ingresar a la zona interna.

Las estructuras que integran el TC descargaban sus autos en los boxes y luego debían llevar sus camiones, y casillas, a puntos asignados por la organización. Se formaron alrededor de tres islas para no tener a todos juntos. En la parte interna el trabajo fue estricto y cada grupo trabajó con su auto. A la hora de conformar las grillas solo un mecánico por auto podía acompañar al vehículo en la recta principal. Desde eso hasta cosas ínfimas hubo que respetar para no entrar en falta.

Está claro que cada carrera que pasa es un examen que se da. Por trabajo y dedicación el resultado sigue siendo un aprobado. Se puede ver en el rostro de quienes trabajan incansablemente para sostener la actividad en marcha. La cara de satisfacción, y de alivio, se nota. Se sabe que son momentos difíciles y muy distintos pero el automovilismo demostró. que entre todos. las cosas se pueden hacer como corresponde.

     

Recibir mas informacion sobre
El TC, el automovilismo y Buenos Aires, con otro aprobado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas