Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Opinión

Carlos García Remohí, presente en Alta Gracia ¿Cambia algo en el automovilismo?

Carlos García Remohí dijo presente el pasado fin de semana en la cita de TC2000 en Alta Gracia. Pero ¿Cambiará algo en el automovilismo luego de ese momento?

Carlos García Remohí, presente en Alta Gracia ¿Cambia algo en el automovilismo?
Carlos García Remohí, presente en Alta Gracia ¿Cambia algo en el automovilismo?

El TC2000 llevó a cabo el pasado fin de semana su tercera fecha de la temporada en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia con un gran marco de público que colmó los accesos desde la mañana del domingo respaldando a una categoría con mucha historia en ese trazado. Lo que sorprendió a más de uno en esa jornada fue la presencia de Carlos García Remohí, presidente de la CDA del Automóvil Club Argentino después de un tiempo de ausencias.

Carlos García Remohí sorprendió a más de uno y dijo presente en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia. Caminó por los boxes del trazado cordobés junto a los hermanos Levy para lo que fue un gran domingo de TC2000.

La presencia de García Remohí fue sorpresiva porque no es un directivo que acostumbre a visitar los autódromos cuando una categoría fiscalizada por la entidad disputa una fecha. Hacia mucho tiempo que el directivo brillaba por su ausencia en las pistas.

Lo que debería ser normal, paso a ser llamativo.

¿La visita de García Remohí a la cita cordobesa del TC2000 marca un cambio? La respuesta es difícil de saber, pero en los últimos tiempos poco se modificó. La paradoja de su visita al trazado fue la actividad nacional en la provincia de Córdoba.

Pasó hace muy poco con la presencia del Turismo Nacional en Paraná y el Top Race en Concordia. O el top Race en Rosario y el TN en San Nicolás.

El último ejemplo es más reciente, justamente hace siete días, cuando el TC2000 estuvo en Alta Gracia y a muy pocos kilómetros de allí el Rally Argentino disputó uno de sus eventos más importantes con el retiro de una figura como Marcos Ligato.

Otro de los ítems que espera una solución es el tema tecnología para poder controlar mejor las carreras como por ejemplo los límites de velocidad. Desde que sucedió el escándalo con Matías Rossi en la fecha del entonces Súper TC2000 en El Villicum, aún no hay una herramienta que corte de raíz este inconveniente.

Por último, a fines de la temporada 2022, García Remohí declaró que no iba a permitir el anuncio de nuevas categorías dentro del automovilismo para 2023. Pero Hugo Mazzacane hizo oídos sordos al parece y este año tenemos entre nosotros la flamante TC Pista Pick Up.

Vuelvo a preguntar, ¿Cambia algo en el automovilismo con la presencia de García Remohí el fin de semana pasado en Alta Gracia?

Los antecedentes no permiten vislumbrar un futuro auspicioso en tal sentido. Sólo el tiempo lo sabe…

Recibir mas informacion sobre
Carlos García Remohí, presente en Alta Gracia ¿Cambia algo en el automovilismo?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas