Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Opinión

Canapino descomprimió la tensión en Chevrolet

Luego de la exclusión en la carrera clasificatoria, el nerviosismo ganó terreno en Chevrolet. Canapino, con su gran carrera el domingo, lo descomprimió
Canapino descomprimió la tensión en Chevrolet
Canapino descomprimió la tensión en Chevrolet

Lo realizado por Agustín Canapino fue titánico. El piloto de Arrecifes, que había sido excluido de la carrera clasificatoria por técnica el día sábado, realizó el domingo una maratónica final largando desde la última posición. Al caer la bandera a cuadros, el piloto de la marca del moño arribó en el segundo lugar. El festejo dentro de la estructura fue grande y recuperaron la tranquilidad.

La previa:

Luego de la sanción recibida por la técnica de la CDA , los ánimos en el equipo no eran los mejores. Un error pequeño, pero error al fin, sacaba a Canapino del clasificador de la competencia del sábado, le hacía perder puntos y lo alejaban del Renault de Facundo Ardusso en la lucha por el campeonato. La bronca de Agustín no tenía límites. No acepta ese tipo de cosas y lo remarca ni bien puede. Su Twitter fue más que claro y escribió: “El equipo cometió un error de medición y lo pagamos con la exclusión parcial de la carrera clasificatoria. Ahora solo pienso en la final de mañana para intentar avanzar todo lo que pueda”. Es obvio que después de una sanción y de una exclusión, que es más dura, lleguen las preguntas de por qué pasó lo que pasó. Jorge Maiquez, Director del equipo, caminó gran parte del sábado por la tarde. Su caminata no tenía como fin hacer actividad física, caminaba para bajar la bronca que era tan grande, o más, que la que tenía el piloto. En el equipo el clima no era el mejor pero las ganas por tratar de revertir y pasar rápidamente ese mal trago eran más fuertes. Luciano Monti, el responsable técnico del Team, trató siempre se poner paños fríos y como siempre dio la cara para explicar lo sucedido. El sábado llegó a su fin y la cena no fue la imaginada. Ni con un buen Malbec pudieron sacarse el más gusto de lo ocurrido por la tarde.

Leer más: La explicación de Canapino de la exclusión

Otro final.

El domingo cuando arranco la mañana, en Chevrolet había esperanza de poder revertir la situación. El Cruze del arrecifeño se seguía mostrando competitivo en los tanques llenos y el sueño de pensar en terminar una gran final, aprovechando la Vuelta Joker, no estaba lejos de la realidad. Así fue. El arranque de Agustín Canapino fue IMPRESIONANTE y en los primeros giros dejó atrás varios rivales. Su estrategia fue impecable y obligó a sus rivales a estar más pensantes y atentos. Canapino terminó segundo y con ese resultado descomprimió la tensión. El equipo Chevrolet festejó y volvió más relajado, aunque sabiendo que esos errores generan dolores de cabeza porque siempre hay gente que por más que al final festeje no se olvida de lo que pasó al principio.

Más que bueno

Sacando lo que sucedió el sábado con Canapino, lo de Chevrolet fue muy bueno. Tanto en clasificación como en la final metió los cuatro autos entre los diez mejores y son candidatos.

Leer más: La palabra de los del podio en Mendoza

Recibir mas informacion sobre
Canapino descomprimió la tensión en Chevrolet

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas