Otras
28 de noviembre: una fecha soñada para Agustín Canapino
En la siguiente nota, entérate de los hechos soñados que vivió Agustín Canapino un 28 de noviembre.
El 28 de noviembre es una jornada histórica para Agustín Canapino. Ese día, pero de 2010, el piloto de Arrecifes festejaba su primer título en el Turismo Carretera luego de ganar la final en el autódromo de Buenos Aires. Además, fue su primer triunfo en la categoría.
Agustín llegaba a la última cita de la temporada con posibilidades de ser campeón. Luego de largar adelante en la final, debió soportar la presión de Mariano Werner en primer término y luego el asedio de Omar Martínez.
Matías Rossi llegó al “Gálvez” como favorito, ya que tenía la victoria habilitante y debía esperar que sus 2 máximos rivales (Werner y Canapino) no ganen. Un problema en la dirección de su Chevrolet lo imposibilitó de clasificar y eso restó sus chances de pelear por la Corona.
Leer además: TC: ¿Qué le aportó Canapino al Canning Motorsport?
Canapino largó 1º, Werner partió desde el 4º lugar y llegó al puesto de escolta rápidamente. El de Arrecifes pudo aguantar toda la competencia adelante y se llevó el ansiado título con apenas 32 carreras en la categoría. Ante la atenta mirada de Alberto, su padre, y un autódromo repleto, Canapino se metió en la historia grande del automovilismo argentino.
Mira el video exclusivo de Carburando:
En el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, el TC2000 definió el campeonato 2021 y Agustín Canapino se consagró campeón, bajo un diluvio que se desató a falta de 17 minutos para el final, en una jornada dramática y cargada de emoción. Aquel domingo 28 de noviembre, el “Titán” mantuvo intenso duelo con Leonel Pernía, y le bastó con llegar tercero para pintar el “1” en los laterales del Chevrolet.
Leer además: TC Pick Up: ¡Al rojo vivo! Canapino-Werner y seis puntos de diferencia en la lucha por el título a falta de una fecha
Fue el primer campeonato logrado por el arrecifeño tras la partida de Alberto Canapino, quien lamentablemente falleció el 15 de febrero de ese año. Su padre había sido el encargado de preparar ese auto hasta días antes de su muerte, por lo que la emoción fue tanto del piloto como de todo el equipo ante semejante logro.
