Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Top Race

Vivian: “Me sorprendió el auto de Top Race”

Franco Vivian debutará en Río Cuarto, en lugar de Rubens Barrichello, y ayer dio sus primeras vueltas en el Toyota Camry, en el Autódromo Oscar Cabalén.
Vivian: “Me sorprendió el auto de Top Race”
Vivian: “Me sorprendió el auto de Top Race”

Franco Vivian no deja de experimentar nuevas emociones en un mes en el que el Toyota Gazoo Racing Argentina lo devolvió al automovilismo profesional y ahora tendrá la oportunidad de debutar en el Top Race, este fin de semana, en Río Cuarto, en un compromiso que ya empezó a preparar con su primera prueba a bordo del Camry del equipo oficial.

A tres días del comienzo de la actividad oficial para la cuarta y quinta fecha del campeonato de Top Race, Vivian sus primeras vueltas en el auto que ganó la última fecha, en Buenos Aires, con el brasileño Rubens Barrichello al volante. “El auto me sorprendió para bien. Está muy bien equilibrado en las partes rápidas y en las lentas. Es muy estable en los frenados”, analizó el piloto porteño.

Respecto de la intensa jornada de ensayos de ayer, en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, Vivian detalló: “Di unas 35 vueltas, sin problemas. No trabajamos en puesta a punto, porque la idea era girar para conocer el auto y mis límites. Además, el principal objetivo del día era el desarrollo de los autos del Súper TC2000. Por suerte pude dar muchas vueltas y anduve muy bien, lástima que no tuve referencias para compararme porque Matías no se pudo subir al auto. Aunque según los registros del Top Race en el circuito, fueron buenos tiempos los que conseguí”.

El talentoso piloto se refirió a la cita de Río Cuarto: “Lamentablemente, para el sábado dan lluvia y eso me va a obligar a adaptarme en mojado. El auto en piso seco va muy bien”. En cuanto a sus sensaciones, Vivian manijestó: “Fue muy lindo volver a manejar un tracción trasera, con caja secuencial, que hacía mucho tiempo no manejaba. Y el sonido del motor es muy lindo. Estoy muy emocionado y tengo muchas ganas de andar bien este fin de semana”.

Vivian reemplazará a Barrichello, quien compitió en las fechas 2 y 3 de Buenos Aires, y si bien su intención es seguir compitiendo en el Top Race, el ex F1 ya había asumido un compromiso en su país para correr las clásicas “500 Millas de Granja Viana”, la competencia de karting que reúne a las grandes figuras del automovilismo de Brasil.

Recibir mas informacion sobre
Vivian: “Me sorprendió el auto de Top Race”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas