Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Motos

Viñales correrá en Aragón con la Aprilia

Tras la prueba en el circuito de Misano, el equipo confirmó que el español estará presente en el Gran Premio de Aragón del 10 al 12 de septiembre.
Viñales correrá en Aragón con la Aprilia
Viñales correrá en Aragón con la Aprilia

El equipo Aprilia de MotoGP dio a conocer en la mañana del miércoles que Maverick Viñales se sumará como piloto titular en el Gran Premio de Aragón del 10, 11 y 12 de septiembre.

El piloto de Roses, será el sustituto de Lorenzo Savadori y nuevo compañero de equipo de Aleix Espargaró que viene de lograr el primer podio para la marca el pasado domingo en Silverstone. Por su parte, Savadori continuará como piloto de reserva del equipo de Noale y hará algún wild card a lo largo de la temporada 2021.

Ayer, Viñales tuvo su primer contacto con la Aprilia RS-GP en un test privado que se realizó en el circuito de Misano y según contó las primeras impresiones de la moto fueron positivas. Giró en un tiempo de 1.33, un tiempo cercano al que el propio Viñales había realizado en su último Gran Premio en ese trazado con la Yamaha.

"La decisión de tener a Maverick en la pista desde Aragón es un resultado directo de las pruebas realizadas en Misano. No era un hecho que, después de una carrera hasta ahora con motos con motor en línea, Maverick tuviera un buen feeling con nuestro V4 de inmediato. Por eso el test en esta pista, históricamente difícil para nuestra moto, era una importante evaluación. Por lo tanto, estamos satisfechos con las reacciones positivas de Maverick inmediatamente, que demostró un buen feeling tanto con la RS-GP como con el equipo y nuestro método de trabajo. Su talento y el de Aleix, combinados con la experiencia que ha adquirido Lorenzo esta temporada, nos hacen ser optimistas sobre el futuro de nuestro proyecto de MotoGP", expresó Romano Albesiano, Director Técnico de Aprilia Racing sobre la confirmación de Maverick para Aragón.

Recibir mas informacion sobre
Viñales correrá en Aragón con la Aprilia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas