Turismo Carretera
Con más de 300 carreras, un referente tuvo un acto de amor hacia su hijo para que este inicie su camino hacia el TC
Uno de los historicos del TC decidió tomar una difícil decisión para darle prioridad a la carrera deportiva de su hijo.
- El piloto en cuestión está cerca de llegar a las 350 presentaciones en la categoría más popular de nuestro país.
-
TC: miradas sobre el cambio reglamentario 2026: "A priori lo que le dieron a Ford no puede hacer diferencia"
-
El sorpresivo movimiento que involucra a una campeón de TC y se conocería en los próximos días
-
Un piloto de Chevrolet decidió dejar de trabajar con un ídolo del TC y fue a buscar al motorista de Agustín Canapino
El automovilismo, como todo deporte, es movilizado por la pasión de quienes lo practican, pero a nivel profesional, el aspecto presupuestario toma una mayor relevancia. Correr en las principales categorías de nuestro país tiene un costo alto y si el apoyo económico no es el más sólido, es difícil tener continuidad. Pero más complejo es cuando un ser querido te sigue los pasos a gran velocidad.
Leer además: La mirada de Gustavo Lema sobre lo que será el 2026 del TC
Sergio Alaux es uno de los histórico que tiene el Turismo Carretera en la actualidad, pero en los últimos años presentó algunas dificultades para poder estar presente de forma asidua. La tendencia para 2026 era similar, así que el bonaerense tomó una decisión que se transformó en un acto de amor de un padre hacia un hijo: pausará de forma parcial su trayectoria para darle paso al proyecto de su hijo Valentino.
“Para mí el 2026 será un año que va a tener emociones cruzadas, espero pueda competir algunas carreras, y cumplir mis 350 en el TC. Voy a estar apoyando a mi hijo en el TC Mouras, no da el presupuesto para que podamos competir los dos, pero igualmente desde abajo lo voy a hacer más que feliz, de que él pueda continuar defendiendo el apellido en esta escalera de la ACTC”, publicó el crédito de Pigüé y Trenque Lauquen el último día del 2025.
Leer además: Gustavo Lema y su opinión sobre el arribo de Mercedes Benz y BMW al TC
La frase de Sergio recibió una respuesta de su propio padre Oscar, quien también corrió en TC: “Todavía estás para pelear grandes cosas en el TC, pero el automovilismo es dinero, el que siempre falto en los Alaux. Estás dando un paso importante apoyando a Valentino, que viene empujando muy bien, y yo en lo que pueda voy a estar apoyando al Manu, que también se merece estar en lo más alto del automovilismo nacional. Espero pueda aparecer esos sponsors para apoyar a Valentino y puedas seguir demostrando lo bueno que todavía sos en el automovilismo”, afirmó.

El agradecimiento de su hijo
Tras consagrarse en la Fórmula 2 Argentina, Valentino Alaux dio el paso siguiente hacia el TC Mouras, donde incursiona con una Dodge del Galarza Racing. Si bien no pudo ver la bandera a cuadros, el joven de la familia bonaerense tuvo palabras más que emotivas para referirse al esfuerzo que hizo su padre al dejar en segundo plano su propia carrera deportiva.
Leer además: La importante noticia que Castellano comunicó sobre su futuro en el automovilismo
“Gracias por todo pa. Gracias por darme la oportunidad de debutar en el TC Mouras, me cuesta mucho saber que soy una de las razones por la cual hoy estás dejando de lado tu carrera deportiva, siempre te dije que yo hubiera dejado de correr para que vos sigas con lo tuyo, es enorme el esfuerzo que haces para que yo pueda estar corriendo, yo intento devolvértelo en la pista y haciendo caso a todo lo que me brindas, sos un pilotazo, mejor que muchos, pero como papá haces el 1, gracias por las oportunidades que me das, te amo viejo!”, aseguró Valentino.
Para cerrar, Sergio tuvo una respuesta que deja clara su postura y explica su accionar. “Me matas siempre con tus palabras, no sientas que sos el motivo de que me baje, ya lo hablamos personalmente, sácate esa presión. Te voy a disfrutar como si yo estuviera con vos arriba. Lamentablemente esto se maneja con el presupuesto que uno tenga/consiga para lograr tener resultados importantes, más las condiciones, que vos las tenes, el automovilismo es así y hoy decido de esta manera”, expresó.
Y concluyó: “Que tengas la posibilidad de estar en un equipo sumamente competitivo cosas que pocas veces me tocó y aprendí que tiene que ser así. A dejar todo y a prepararse para lo que viene y ojo, si consigo el presupuesto sigo 10 años más Jajaa”
