Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

Valentín Aguirre, el ganador de la sexta fecha de la TC Pick Up

El piloto de Volkswagen aprovechó la lucha interna entre los compañeros de Toyota, Mariano Werner y Andrés Jakos. 

Valentín Aguirre, el ganador de la sexta fecha de la TC Pick Up
Valentín Aguirre, el ganador de la sexta fecha de la TC Pick Up

Valentín Aguirre se quedó con la sexta fecha de la TC Pick Up en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El piloto de Volkswagen largó desde la sexta posición y aprovechó la pelea entre Mariano Werner y Andrés Jakos para conseguir su tercera victoria en la categoría y escalar al quinto puesto en la general. Juan Bautista de Benedictis (2°) y Facundo Chapur (3°) completaron el podio.


Leer más: "
¿Se viene la TC Pick Up Pista?"

En la largada, Werner le ganó la pulseada a su compañero de equipo y pasó a dominar la carrera. Desde ese momento, la tensión entre ambos pilotos de Toyota por la punta creció cada vez y tuvo su punto de ebullición en la vuelta 7.

En el intento de recuperar su posición inicial, Jakos buscó sobrepasar a Werner por afuera y este le tiró el auto encima y provocó que el Poleman se vaya de la pista y caiga a la 25° posición.

Sin embargo, la situación se pondría todavía peor para la marca japonesa, ya que en la vuelta 9 los comisarios deportivos penalizaron con un paso por boxes a Werner por la maniobra defensiva que había realizado. De esta manera, Toyota pasó de la lucha por el 1-2 a tener a sus dos pilotos fuera de los 20 primeros lugares.

Otro de los favorecidos por la pelea interna en Toyota fue Juan Pablo Gianini. El piloto de Ford tuvo un mal comienzo de carrera en el que casi de despistas, pero escaló posiciones sobre el final y terminó octavo para pasar a liderar la tabla general de la TC Pick Up.

De esta manera, a falta de una fecha para que se complete la etapa regular, Gianini, Werner, Agustín Martinez y Jakos son los primeros clasificados a la Copa Shell.

 

TC Mouras 

Rudi Bundziak terminó en lo más alto de la novena fecha del TC Mouras con su Chevrolet con un tiempo de 24:56.955 y fue escoltado por Tomás Brezzo (Dodge) y Tomás Abdala (Ford) en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. 

Recibir mas informacion sobre
Valentín Aguirre, el ganador de la sexta fecha de la TC Pick Up

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas