Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000 eSport

Un viejo conocido ganó en la apertura del Flow

Juan Manuel Gómez, el subcampeón del Campeonato de las Estrellas, se llevó la victoria en la primera fecha del Flow e-Racing Championship.
Un viejo conocido ganó en la apertura del Flow
Un viejo conocido ganó en la apertura del Flow

“Siempre se vuelve a las fuentes”, reza el dicho… Y eso hace Juan Manuel Gómez, quien reparte su tiempo entre el mundial de turismo -donde corre contra los mejores simracers del mundo y los pilotos reales del WTCR- y el Súper TC2000 eSport, donde fue subcampeón en el Campeonato de las Estrellas y ahora ganó en la primera fecha del Flow e-Racing Championship, en el Autódromo El Zonda-Eduardo Copello de San Juan.

El certamen tuvo un arranque que permitió confirmar el altísimo nivel de pilotos virtuales que participan y su enorme carácter federal, al reunir a los mejores simracers de todo el país con once provincias distintas representadas entre los 50 competidores que integraron la fecha apertura. Buenos Aires, Santa Fe, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, Córdoba, Tucumán, Misiones, Jujuy estuvieron presentes con el inicio del torneo.

Lucas Salvatierra (Yerba Buena, Tucumán) fue una de las figuras de la noche. Avanzó doce posiciones para ganar el Repechaje, lo que le permitió pasar a la Pre Final. En esta instancia, volvió a remontar desde el fondo para terminar entre los cinco mejores y pasar a la Final. El piloto que también compite en categorías zonales como el Car Show Santafecino y el TP 1.400 del NOA será uno de los animadores del campeonato.

No solo el repechaje entregó un buen espectáculo. En la Pre Final, a 10 vueltas, hubo interesantes luchas para intentar llegar entre los cinco primeros para avanzar a la Final que entregaba los puntos de la fecha. En la última vuelta y luego de una interesante batalla, el mendocino Eduardo Gallart –luego de insistir en la presión- aprovechó un pequeño exceso de Fernando Borda en la última curva para llevarse el triunfo parcial. Fue uno de los mejores momentos de la fecha.

En la Final, Marcelo Nisdil (largaba segundo) fue penalizado con un pase y siga por adelantarse en la largada, lo que le facilitó las cosas al poleman Juan Manuel Gómez que se escapó en las primeras vueltas. En el giro inicial, un toque arriba del puente dejó sin chances a uno de los candidatos, Facundo Dudulec (piloto oficial Logitech), que al quedar atravesado en la pista no pudo ser esquivado por varios pilotos que lo terminaron impactando, entre ellos Salvatierra, Gallart e Ignacio Vaira.

Lo más interesante estuvo centrado en la lucha entre Thomas Vitar y el jujeño Diego López por la cuarta posición que duró gran parte de la competencia con interesantes maniobras. Sobre el final, el líder Gómez comenzó a perder ritmo por el excesivo desgaste de los neumáticos y en la última curva de la carrera hizo un medio trompo y fue tocado por Juan Bleynat que no pudo esquivarlo para superarlo.

Gómez pudo recuperar la línea y ganar ajustadamente sobre Bleynat y Julián Baptista (Fiat) que fueron los tres integrantes del podio. La próxima fecha se correrá dentro de dos semanas, en Centenario, Neuquén.

 


Recibir mas informacion sobre
Un viejo conocido ganó en la apertura del Flow

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas