Noticias de hoy

TC: ¡Exclusivo! ¿Cuál fue el equipo que preguntó si el Mustang de Werner estaba en regla?

Carburando

TC2000 eSport

La prueba del campeón de simracing en karting profesional

Maximiliano Lezaeta disfrutó su premio por consagrarse en el TC2000 esport y cumplió el sueño de girar de girar en un Rotax.

La prueba del campeón de simracing en karting profesional
La prueba del campeón de simracing en karting profesional

Un día inolvidable. Un sueño cumplido. Una jornada a pura acción para Maximiliano Lezaeta, el simracer que se consagró campeón del Flow e-Racing Championship y se ganó un día de pruebas con un karting profesional con el equipo AL Kart, en el Kartódromo de Buenos Aires.

“Nunca giré en un karting de estos”, fue el anticipo del joven de Olavarría. “Le tocó una condición que pocas veces se da en un mismo día: girar con pista mojada a la mañana y con pista seca a la tarde”, dijo el director del equipo Leandro Agüero.

Hasta se dio el gusto de contar con la visita de Leonel Pernía, piloto en la realidad del Renault Fluence GT #3, con el que Lezaeta corrió en el Campeonato Apertura del TC2000 esport. “Vos saliste campeón ya, ahora me toca a mí”, bromeó el tandilense. También contó con el asesoramiento de Santi Biagi, uno de los grandes pilotos de la especialidad del momento.

El piloto virtual mostró arriba del karting la sensibilidad que exhibe en el simulador. Siguió los consejos de Agüero respecto de las trayectorias con el asfalto húmedo. No tuvo excesos, cumplió el plan de trabajo y rápidamente se acercó a los tiempos de referencia, en el circuito 2, en la misma condición.

Luego de analizar la adquisición de datos y de un impase para el almuerzo, volvió a la pista con la pista seca. Después de cada tanda larga, se tomó un tiempo para recuperar fuerzas. Agotó hasta la última reserva de energía. Fue rápido y consistente en el cronómetro. Se acercó a los límites lógicos para una primera experiencia. Y se bajó cansado, aunque con una sonrisa inmensa.

Lezaeta vivió sensaciones nuevas. Y quiere repetirlas… Aunque para eso, ahora deberá revalidar el título en el Campeonato Clausura que arrancará en pocos días. Y habrá muchos rivales que pelearán por esa butaca en el AL Kart.

Para inscribirte en el Flow e-Racing Championship, ingresá aqui

Recibir mas informacion sobre
La prueba del campeón de simracing en karting profesional

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas