MotoGP
MotoGP: Marc Márquez se quedó con la pole position en el GP de España
Marc Márquez comenzó el sábado con el pie derecho para obtener la pole position en la visita de MotoGP a su país. Todos los detalles, en la siguiente nota.
A partir de este fin de semana, el Campeonato Mundial de Motociclismo volvió al ruedo en el marco de su cuarta ronda para disputar el Gran Premio de España en el circuito de Jerez. La categoría se encuentra en el trazado español debido a la cancelación del GP de Qatar por el conlifcto bélico en Medio Oriente y regresar a la carrera más antigua de la especialidad, fue la mejor opción.
Esta mañana, Marc Márquez arrazó siendo local y obtuvo la pole position marcando un tiempo de 1m48s087 de la mano del equipo Ducati Lenovo Team. Johann Zarco, el piloto francés, clasificó segundo y Fabio Di Giannantonio completó el tercer puesto. Marco Bezzecchi y Alex Márquez son parte del top 5.
Leer además: MotoGP: Álex Márquez fue el más rápido en la práctica clasificatoria en Jerez
La actividad seguirá con la Carrera Sprint a partir de las 10:00 horas (horario argentino).
RESULTADO:
| Pos. | N° | Piloto | Tiempo | País | Equipo / Marca |
| 1 | 93 | Marc Márquez | 1:48.087 | 🇪🇸 España | DUCATI |
| 2 | 5 | Johann Zarco | 1:48.227 | 🇫🇷 Francia | LCR |
| 3 | 49 | Fabio Di Giannantonio | 1:49.097 | 🇮🇹 Italia | VR46 |
| 4 | 72 | Marco Bezzecchi | 1:49.115 | 🇮🇹 Italia | Aprilia |
| 5 | 73 | Alex Márquez | 1:49.146 | 🇪🇸 España | Gresini Racing |
| 6 | 37 | Pedro Acosta | 1:49.230 | 🇪🇸 España | KTM |
| 7 | 89 | Jorge Martín | 1:49.509 | 🇪🇸 España | Aprilia |
| 8 | 23 | Enea Bastianini | 1:50.464 | 🇮🇹 Italia | Tech3 |
| 9 | 25 | Raúl Fernández | 1:50.524 | 🇪🇸 España | Trackhouse |
| 10 | 63 | Francesco Bagnaia | 1:51.027 | 🇮🇹 Italia | DUCATI |
