Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Opinión

Un formato que llegó y puede quedarse

El Top Race implementó un nuevo formato en la cuarta fecha del campeonato disputada en Neuquén. A los protagonistas les gustó. ¿Seguirá?

Un formato que llegó y puede quedarse
Un formato que llegó y puede quedarse

El Top Race disputó la cuarta fecha de su campeonato en el autódromo de Centenario. No fue un compromiso más para la categoría. En el V6 el formato de carrera fue distinto a todo lo que estábamos acostumbrados, inclusive repasando todos los agregados que fueron apareciendo en los últimos tiempos en el deporte motor.

El formato

Top Race eligió correr dos finales de 20 minutos cada una más una vuelta. En la primera se largó como habían clasificado. Finalizada la misma debieron detenerse en la recta principal y a los cinco minutos volvieron a largar tal cual habían llegado. Pero no todo terminó ahí. Los pilotos debieron parar a recargar nafta en una de las competencias. La detención era de acuerdo a la estrategia que elegía cada uno.

Resultado

La primera experiencia se puede tildar de positiva. En la zona de boxes no se escucharon críticas. Todo lo contrario. Algunos manifestaron que debería ser la forma a implementar, y de manera definitiva, por parte de la categoría. Si bien la dirigencia no se expresó públicamente sintió que fue bueno pero con cosas para mejorar.

En la pista y en los boxes

Lo que se puso en práctica por parte del Top Race en Neuquén le brindó apoyo al espectáculo. Fue una fecha donde el juego de las estrategias fue más que clave para poder sacarle provecho a una enorme cantidad de puntos que se pusieron en juego. Desde el momento que finalizó la clasificación los equipos comenzaron a trabajar en parte del plan. El resto se fue modificando y definiendo de acuerdo a como venía cada protagonista en el desarrollo de la competencia. Está claro que una posición puede llegar a cambiar parte de esa estrategia. Es por eso que en este tipo de carreras es importante lo que hace el "chofer" en pista pero también juega su papel el Team en la zona de boxes. Ellos no pueden perderse detalle de lo que va sucediendo y tienen que ir estudiando hasta el mínimo movimiento. A eso después hay que agregarle efectividad a la hora de recargar combustible.

El primer paso con esta modalidad se dio y parece acomodarse a la familia del Top Race. En Neuquén vimos un buen espectáculo, buenas estrategias y ganadores diferentes. Otro tema a tener en cuenta con este formato es que les da a todos los que participan la posibilidad de poder lograr una victoria.

 

Recibir mas informacion sobre
Un formato que llegó y puede quedarse

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas