Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Opinión

Un final de novela, en el mejor escenario

El TCR South America tuvo una interesante carrera endurance con un final lleno de alternativas y un ganador que en el inicio de la última vuelta marchaba cuarto...

Un final de novela, en el mejor escenario
Un final de novela, en el mejor escenario

El paso del TCR South America por el autódromo Internacional de Termas de Río Hondo tuvo un desenlace, casi de novela. Luego de un interesante inicio con pelea en la punta entre Néstor Girolami y Juan Angel Rosso, y una gran demostración de Esteban Guerrieri, el final de la carrera endurance, sería de lo mejor de la actual temporada.

Luego del cambio de pilotos la batalla se centró entre el brasileño Alceu Feldmann, Ignacio Montenegro y Mikel Azcona quienes empezaron a acercarse al puntero Fabio Casagrande. Fue reconfortante ver a cuatro autos en muy poca distancia pelear una carrera de larga duración. Incluso en las primeras vueltas el trámite fue de un Sprint por las maniobras que se dieron en la mejor pista del automovilismo argentino.

El desenlace ya es conocido con el ataque furibundo Feldmann, tras varios intentos contra la posición de Casagrande, quien se defendió de manera brillante, mientras aprovechaba Montenegro para tener su momento de gloria en la punta de la carrera con el auto que había manejado en la primera parte Girolami.

Una gran lucha llegaría después. El español Azcona avanzaba para quedarse con la carrera pero Feldman tuvo un exceso y lo sacó de pista. Casi de inmediato Montenegro, quien marchaba a una segura victoria, se quedó sin nada tras una alarma de temperatura de aceite que le paró el motor. 

Con tres de los cuatro actores principales en problemas, quien salió indemne fue Fabio Casagrande quien encontró la punta de una carrera que tuvo un momento de locos y en el que prevaleció el piloto de menor experiencia, pero con la mayor cautela. Si bien giraba con tiempos por encima de sus rivales, supo aprovechar el momento para saltar a la punta y defendió su lugar de la mejor manera ante el ataque de Feldman.

Casagrande, piloto de la Copa Trophy estaba cuarto en el inicio de la última vuelta, y terminó ganador en un desenlace inolvidable en una carrera muy larga pero llena de sorpresas.

Fue un final lleno de gloria para quien venía en silencio detrás de los gladiadores. Entre dos pelearon en pista, el otro quedó en el camino, y quien no tenía mucho crédito al inicio del tramo final de la carrera, terminó consagrándose con una inolvidable victoria. Trabajo enorme, muy profesional y competitivo del impecable Esteban Guerrieri con un Honda del equipo de Sebastián Martino para construir una victoria muy festejada. 

El TCR South Amétrica tuvo un final de película, para una muy buena puesta en escena en el mejor autódromo argentino.   

Recibir mas informacion sobre
Un final de novela, en el mejor escenario

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas