Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Pista

Turismo Pista: domingo con mucho vértigo y cambios en los campeonatos

El tiempo volvió a ser determinante en el fin de semana del Turismo Pista en Concepción del Uruguay y el domingo terminó con cambios en los campeonatos. Se vienen Toay y Termas de Río Hondo con muchos puntos en juego.

Turismo Pista: domingo con mucho vértigo y cambios en los campeonatos
Turismo Pista: domingo con mucho vértigo y cambios en los campeonatos

El gran golpe del domingo se dió con el cambio en el resultado final de la Clase Uno, que tuvo cambios en sus principales posiciones que alteraron el podio y las posiciones del campeonato. Tras varias exclusiones por técnica entre ellas la del ganador Miguel Cangelaro, quedó como vencedor Joaquín Melo quien además es el nuevo líder del campeonato.

Yair Etcheveste en la Clase Dos y Exequiel Bastidas en la Clase Tres son los punteros de los dos campeonatos restantes tras una fecha otra vez condicionada por el tiempo que tuvo lluvias en gran parte del domingo, salvo en la Final de la Clase Tres.

En la fecha pasada de Rìo Cuarto hubo menos autos golpeados que en Concordia, pero en Concepciòn del Uruguay el número volvió a subir y en especial en la Clase Tres. La pista ayudó en la última Final pero el contexto de la suciedad y las consecuencias de la lluvia en pianos, sobrepianos y banquinas complicó a varios y terminaron muchos autos con daños. 

Tras la fecha de Concepcón del Uruguay las dos próximas fechas serán en Toay y Termas de Río Hondo que tendrán escala especial de puntos con el 50% más en cada Final y pueden ser carreras muy importantes para el desarrollo de los campeonatos en la segunda mitad del año. Con la aplicación de la escala especial de puntos en  la Final con un 50% más, es decir que los ganadores de cada Final recibieron 45 unidades.

EN CADA CLASE

En la Clase Uno Miguel Cangelaro había ganado en pista pero fue excluído por técnica por lo que el vencedor fue el tandilense Joaquín Melo quien además se quedó por primera vez en la temporada con el liderazgo del certamen con 136,5 puntos. Cangelaro quedó escolta con 125 puntos y Lucas Canteli es el tercero con 108 unidades.

En la Clase Dos Yair Etcheveste mantuvo la punta con 99 puntos, José Luis Costamagna tiene 90 y Nicolás Herrera suma 79 puntos en los tres lugares principales, tras la victoria del balcarceño Santiago Lantella que quedó con 77,5 puntos

Exequiel Bastidas recuperó la punta de la Clase mayor tras una difícil Final en la que se impuso Martín Chico. Bastidas tiene 136 puntos, Martín Badaracco tiene 125 mientras que Chico trepó al tercer lugar con 97 unidades.

DATO: Martín Chico es el segundo piloto en la historia de la categoría en ganar al menos una Final en cada Clase. El primero en lograrlo fue Tomás Fineschi.

 

Recibir mas informacion sobre
Turismo Pista: domingo con mucho vértigo y cambios en los campeonatos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas