Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Pista

Álvarez gritó campeón

El piloto de Pedernales llegó quinto y se coronó de forma anticipada en la Clase 1 del Turismo Pista en Río Cuarto. Martín Chico ganó la final. 

Álvarez gritó campeón
Álvarez gritó campeón

Matías Álvarez llegó quinto en la final de Río Cuarto y se coronó campeón de forma anticipada en la Clase 1 del Turismo Pista. Martín Chico se quedó con el triunfo, Felipe Martini fue segundo y Agustín Gajate tercero.

La competencia comenzó con procedimiento de pisa húmeda por la fuerte lluvia que azotaba la zona del trazado cordobés. Oubiña encabezaba la fila india, seguido por Huser y Chico. Más atrás, Matías Álvarez intentaba no entrar en roces con el fin de correr en pos de lograr la consagración anticipada.

Adelante, el piloto de Necochea ejecutó una prolija tijera en la curva de la Tranquera y le arrebató la primera posición al oriundo de Mar de Ajó después de haber relegado al de Santo Tomé. Sin embargo, la velocidad se neutralizaba por el despiste de Ignacio Rodríguez.

En el relanzamiento, Chico sostuvo la vanguardia, pero Oubiña se le fue encima y pudo superarlo, pero el hombre del AC Competición le devolvió la gentileza en la salida de la curva 1 para recuperar la posición de privilegio. Más atrás, Santiago Leguizamón, Álvarez, Thomas Marchesin y Gustavo Marielli luchaban en el segundo pelotón.

Nicolás Ardesi quedó encajado en la tierra arado y eso produjo una nueva interrupción en la competencia. La prueba se reanudó en la vuelta 10 y el necochense desactivó el ataque de su colega de la Costa Atlántica, mientras que Gajate edificaba una linda maniobra para saltar a la tercera colocación después de relegar a Felipe Martini y capitalizar un exceso de Huser.

En tanto, Marchesin se despistaba a la salida de la primera curva y generó una nueva pausa porque su auto quedó muy cerca de la cinta asfáltica. El relanzamiento se dio en la última vuelta y pasó de todo.

Chico sostuvo la punta, mientras que Oubiña se despistó en la curva de la Tranquera y eso le permitió a Gajate ganar un lugar, lo mismo que a Álvarez, lo que le permitió coronarse antes de tiempo. Además, Martini se metió segundo y eso sentenciaba a favor del crédito de Pedernales el cetro.

De esta manera, Chico se quedó con la victoria, seguido por Martini y Gajate, mientras que Huser finalizó cuarto y Álvarez arribó quinto, posición que le dio el título. Luego culminaron Oubiña, Leguizamón, Marielli, Gonzalo Signorelli y Santiago Chapar.

Con estos resultados, Álvarez alcanzó 240 puntos, secundado por Gajate con 181 y por Oubiña con 144 unidades. El Gran Premio de Coronación del Turismo Pista será el próximo 5 de diciembre en el autódromo de Alta Gracia.

Recibir mas informacion sobre
Álvarez gritó campeón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas