Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

¿Se respeta menos la cuarentena durante la noche?

Un informe de una empresa de rastreo vehicular satelital indica que durante la cuarentena, los niveles de tránsito nocturno se mantuvieron altos.
¿Se respeta menos la cuarentena durante la noche?
¿Se respeta menos la cuarentena durante la noche?

La Argentina se somete a un aislamiento obligatorio, con el fin de proteger a la población frente al avance de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, pese a la cuarentena dispuesta para apaciguar la propagación del Coronavirus, los niveles de tránsito nocturno se mantuvieron altos, de acuerdo a un informe presentado por una empresa de rastreo vehicular satelital.

La empresa Strix by LoJack realizó un relevamiento de datos sobre el comportamiento de los vehículos comparando el tráfico vehicular del viernes 13 de marzo y el viernes 20 de marzo, es decir, antes y después de la medida. Como resultado se comprobó que, luego del anuncio de cuarentena obligatoria, la circulación de vehículos en la ciudad de Buenos Aires y sus accesos disminuyó durante el día, pero se mantuvo en niveles habituales durante la noche.

“Detectamos que entre las 20 y las 00 horas es cuando el tráfico alcanzó a sus puntos máximos, fuera de las condiciones que se veían con anterioridad a la medida anunciada por el gobierno”, explicó Fernando Valenzuela, Gerente de Innovación y Desarrollo de productos.

“El volumen total de vehículos durante el día se redujo un 60% respecto de otras mediciones previas al anuncio del gobierno. Si bien el pedido de no circular se vio materializado, al menos en el tráfico, todavía hay muchos porteños que no respetan la cuarentena obligatoria durante las noches”, confirmaron desde la empresa.

Los datos informados por Strix by LoJack fueron obtenidos a partir de sus herramientas de análisis de big data, sin identificación puntual de ninguno de sus clientes, vehículos o choferes. La empresa resguarda la privacidad de todos sus clientes en cumplimiento de la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales y como Responsable Inscripto de Base de Datos ante la Dirección Nacional de Protección de Datos.

Recibir mas informacion sobre
¿Se respeta menos la cuarentena durante la noche?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas