Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000 Series

A Scalbi, Uruguay le sienta bien: victoria contundente

Con un andar soberbio del Renault Fluence del JM Motorsport, Augusto Scalbi logró la victoria en el Polideportivo de Mercedes, Uruguay, donde el TC2000 disputó su cuarta fecha. Germán Sirvent (Escudería FE) y Gianfranco Collino (Pro Racing) completaron el podio.
A Scalbi, Uruguay le sienta bien: victoria contundente
A Scalbi, Uruguay le sienta bien: victoria contundente

La final comenzó bajo un cielo despejado, con sol a pleno y una agradable temperatura ambiente que invitó a los cientos de espectadores a acercarse al trazado uruguayo, donde el TC2000 brindó un gran espectáculo acorde a las expectativas de los locales.

Picó en punta Scalbi moviendo muy bien, seguido de Collino y Sirvent, quien en los primeros metros intentó dar caza del salteño, pero el pronto ingreso del Auto de Seguridad enfrío los ánimos pensando en el desgaste de los autos al tratarse de una carrera de larga duración.

En esa acción, Alessandro Salerno debió ingresar a boxes por un toque con Cingolani que le descolgó el paragolpe al Peugeot 408, mientras que el Fiat Linea abandonó su faena prontamente. Esa friccionada largada provocó que Antonino García perdiera parte del paragolpe trasero, que fue encontrado por Junior Calamari. El pampeano pasó por la calle de boxes y volvió al ruedo en el último puesto.

Cruzado el ecuador de la prueba Scalbi se mostraba implacable adelante, superando a Collino por más de dos segundos y a Sirvent por más de tres, pero más de cinco segundos separaban al tercero del cuarto clasificado, Mario Gerbaldo y casi diez postergaban a Manuel Luque al quinto puesto.

 Hubo lucha, si. Pero detrás de mitad de pelotón. Coulleri-Azar, D’Angelo Martínez, y Galetto-Conta, fueron las duplas que intentaron superaciones y defendieron posiciones, agregándole algo de emoción a una competencia que tenía muy poco atractivo por el dominio de los tres primeros.

Claro, de todos ellos Azar y Galetto jugaban un “partido aparte”: , segundo y primero en el campeonato: porque el primero de ellos es escolta del puntano en el certamen, que con una sola unidad se afianzaba en la cima. Pero, cosas del destino, el desgaste jugó su papel: a 7 giros del final una goma dijo basta, y el pinchazo lo obligó a pasar por boxes .

¿Querías cumbia? ¡Tomá! Adelante, Sirvent comenzó a acercarse Collino a seis vueltas del final. Lo buscó una vuelta entera y al ingresar a la vigesimocuarta lo superó en la última curva. El de Rio Negro no se quedó callado y contestó, girando ambos casi a la par durante un circuito. Pero el Peugeot 308 de la Escudería FE estaba sólido, y prevaleció el piloto de San Isidro.

Y en la punta… Scalbi no tenía rivales. Más de cinco segundos de ventaja cuando faltaban tres giros y así vio flamear la bandera a cuadros, la cual decretó que el piloto de Conesa, provincia de Buenos Aires, lograba la segunda victoria en finales y le daba al JM Motorsport la misma cantidad, para prenderse ambos en la lucha de los Campeonatos de Pilotos y Equipos.

Recibir mas informacion sobre
A Scalbi, Uruguay le sienta bien: victoria contundente

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas