Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Restauraron el Cadillac de Perón y ya está en exhibición

El Museo del Automóvil y algunas empresas se encargaron de la restauración del vehículo que fue utilizado por varios presidentes de Argentina y del exterior.
Restauraron el Cadillac de Perón y ya está en exhibición
Restauraron el Cadillac de Perón y ya está en exhibición
Si hay un auto con historia en Argentina es el Cadillac modelo 1954 convertible, ya que fue utilizado por muchos presidentes de Argentina, desde Juan Domingo Perón hasta Carlos Menem. Además, figuras como Hugo Chávez, Dwight Eisenhower y el Príncipe Felipe, esposo de la Reina de Inglaterra, tuvieron la oportunidad de subirse. 
 
 
Se trata de un convertible con un motor V8 de 5.3 litros. Tiene detalles técnicos de avanzada, como una caja automática de tres velocidades más una sobre marcha. Además, tiene una serie de accesorios de lujo y tecnología, teniendo en cuenta la época, como el levanta vidrios eléctrico. 

LEER MÁS: La sorpresiva decisión de la Fórmula 1

Luis Spadafora, presidente del Museo del Automóvil, llamó a diferentes empresas para la restauración del vehículo y una de las encargadas en participar fue la de los hermanos Collino, quienes también brindan los volantes a varios pilotos del automovilismo nacional.
 
 
El Cadillac fue adquirido por Perón, aunque no lo disfrutó debido a que la Revolución Libertadora frustó sus planes de seguir en la presidencia. Sí lo disfrutaron otros mandatarios como Arturo Frondizi, Arturo Illia, Raúl Alfonsín y Carlos Menem.

LEER MÁS: Impresionante persecución en Caballito

Entre las reparaciones, hubo retoques en el motor, reemplazaron el carburador y la bomba de nafta mecánica por un nuevo kit de origen americano. También, se hicieron modificaciones en el interior, ya que cambiaron los asientos tapizados originales por nuevos que respetaron el diseño original. El auto estaba deteriorado y sin mantenimiento en uno de los galpones de la quinta de Olivos.
 
Una de las fotos más conocidas fue la de Hugo Chávez junto a Julio de Vido en los jardines de la Quinta de Olivos. Además, cuando vino el Principe Felipe, esposo de la Reina de Inglaterra, se desplazó en este auto para llevarle una ofrenda floral al General San Martín. Ahora, el Cadillac está en el Museo Casa Rosada y los visitantes ya podrán disfrutar de esta pieza única.
 
 
Fotos: AFP / EFE/ TÉLAM

Recibir mas informacion sobre
Restauraron el Cadillac de Perón y ya está en exhibición

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas