Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Rally

Rally: un nuevo desafío en la carrera de Miguel Baldoni

Nuevos objetivos se presentan en la carrera deportiva de Miguel Baldoni, uno de los principales pilotos de Rally de nuestro país. “Estoy feliz con la noticia que implica para mí esta nueva aventura”, afirmó el piloto que disputará el Copec RallyMobil.

Rally: un nuevo desafío en la carrera de Miguel Baldoni
Rally: un nuevo desafío en la carrera de Miguel Baldoni

Miguel Baldoni, uno de los destacados pilotos argentinos de Rally, que acumula tres títulos nacionales, será una de las incorporaciones del campeonato Copec RallyMobil durante la temporada de nuestro país.

Leer además: FIA TCR World Tour: ¿Cuál será el objetivo del Bebu Girolami en el equipo Hyundai?

Baldoni fue subcampeón en la clase superior de la RC2 (para autos Rally2), con un Skoda Fabia Rally2 Evo junto a Gustavo Francello, quien también fuera su navegante en las carreras chilenas. Ganó cinco de las diez fechas (Pagos del Tuyú, San Luis, Jaaukanigás, Coronel Pringles y Villa Dolores), terminando como escolta de Martín Scuncio y Javiera Román, a solo 16 puntos.

Leer además: El joven piloto que probará con el Ambrogio Racing y que sueña con llegar al TC2000 en 2025

Si bien resta ultimar detalles sobre la atención con la que contará su Skoda, es un hecho que su campaña deportiva se centrará en el Copec RallyMobil, con la motivación de participar en nuevos eventos y, fundamentalmente, de tomar parte en septiembre de la prueba mundial en la Región del Biobío.

Leer además: Procar 4000: el destacado regreso que tendrá la Clase A en la 2da fecha en el Gálvez

Sobre este avance en su carrera deportiva, Miguel Baldoni afirmó: “Estoy feliz con la noticia que implica para mí esta nueva aventura de correr un año completo en el certamen Copec RallyMobil. Mucho tiempo hice intentos por participar, aunque sea aisladamente, en Chile porque veía por televisión o en transmisiones de streaming estas competencias y ahora es un desafío especial y una motivación diferente asumir lo que será esta temporada para mí y Franchello. Los caminos que he observado son hermoso y el nivel de pilotos no ha parado de subir en la última década. También su parque automotor es de lo mejor. Estoy seguro de que deberemos exigirnos al máximo para irnos acercando a los punteros, algo que no será fácil porque tendremos mucho por aprender, teniendo en cuenta que vengo de una campaña muy larga en el Rally Argentino, donde pocas veces usamos zonas forestales, salvo en los eventos andino-patagónicos.

Recibir mas informacion sobre
Rally: un nuevo desafío en la carrera de Miguel Baldoni

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas