Noticias de hoy

Dolor en el automovilismo por el fallecimiento de un experimentado piloto

Carburando

Rally

Rally Argentino Pirelli: dominio absoluto de Pasten

El sanjuanino y su navegante Matías Ramos son los líderes del Rally Pagos del Tuyú, en General Madariaga, al finalizar la etapa del sábado. Torrás gana en la RC MR, Machado en la RC4, González en la RC3 y Alessandrini en la RC5.

Rally Argentino Pirelli: dominio absoluto de Pasten
Rally Argentino Pirelli: dominio absoluto de Pasten

Sábado soñado para Gastón Pasten y Matías Ramos. El binomio a bordo de su Skoda Fabia R5 dominó de punta a punta la primera etapa del Rally Pagos del Tuyú, en lo que está siendo la primera fecha del Rally Argentino Pirelli.

La lluvia que cayó este sábado en la localidad de General Madariaga y alrededores pareció sentarle bien al piloto sanjuanino, que contrariamente a administrar la ventaja conseguida en el primer rulo, apretó el acelerador en los tramos vespertinos y estiró diferencias con sus escoltas, para mandar en la general y en la RC2.

Federico Villagra y Virginia Klus conquistaron el primer tramo de la tarde (PE4 El Cocal-La Esperanza), en lo que fue la única especial del día que no se adjudicaron Pasten-Ramos. Siempre con Nicolás Díaz y Luis Allende como escoltas, la dupla del KS competición fue consiguiendo valiosos segundos de diferencia en cada tramo, para cerrar el sábado con una ventaja de 1m02s6. El podio de la etapa lo completan Alejandro Menéndez y Gonzalo Díaz (3m12s2), con los entrerrianos Leandro Bonnin y Martín Baucero en el cuarto lugar y Villagra-Klus cerrando el top 5.

En la RC Maxi Rally, los cordobeses Manuel Torras y Jean Maggi están llevando su Renault Clio al frente de la categoría, seguidos de cerca por el necochense Mario Llinas (6s4) y los campeones de la temporada 2023, Hernán Kim y Marcos Bazán (32s9). Los riojanos Nicolás y Juan De La Vega están cuartos, mientras que Miguel Patat y Sofía Sabbatini se ubican quintos.

Leer además: Rally Argentino Pirelli: Pasten lidera después del primer rulo en Madariaga

La RC4, en su segunda temporada como categoría del Rally Argentino Pirelli, lo tiene como líder a uno de los pilotos que saltó desde la Junior: Lucas Machado, navegado por el experimentado Matías Aranguren, en un Peugeot Nuevo 208 Rally4. En su retorno a la actividad, el histórico piloto y preparador Pablo Peláez se ubica segundo, a 41s. El podio de la etapa lo cierran Damián Ibarra y Maximiliano Karamatich, a 1m27s3.

La RC3 lo encuentra como líder al subcampeón de la RC5 en la temporada 2023, Nicolás González, junto a Gerónimo Bordignon. Juan Bernasconi e Ignacio Uez son los escoltas, a 23.5s. Y los campeones de la división menor de Rally Argentino el año pasado, Fernando Daparte y Lucas Martín, se posicionan terceros a 48.9s.

Pablo Alessandrini, navegado por Fabián El Ain, mandan al final del sábado en la categoría RC5. Caras conocidas en la divisional, en la disputa por la victoria: Guillermo Ambrosio y Franco Amaya son los escoltas, a 24s4, con el triunfo en el último especial que les permitió recortar casi 20 segundos. Gastón Pedrido y Matías Correa también lograron descontar, pero cierran la etapa a 2m44s8 de los líderes.

La actividad se completará este domingo con otras seis pruebas especiales. El primero de ellos, la PE7 6 de Octubre – 3 Caminos, a las 8.43 hs. La segunda pasada por La Esperanza – El Cocal, que tendrá inicio a las 13.43 hs., será el Power Stage y el último tramo del Rally Pagos del Tuyú.

Recibir mas informacion sobre
Rally Argentino Pirelli: dominio absoluto de Pasten

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas