Noticias de hoy

F1: Mercado Libre rompió el silencio y explicó su ausencia en Alpine para 2026

Carburando

Rally

WRC: victoria y récord histórico para Solberg en el Rally de Montecarlo

Oliver Solberg arrasó en el Rally de Montecarlo y se convirtió en el ganador más joven en la historia del mismo. Elfyn Evans y Sébastien Ogier completaron el 1-2-3 de Toyota.

WRC: victoria y récord histórico para Solberg en el Rally de Montecarlo
WRC: victoria y récord histórico para Solberg en el Rally de Montecarlo

El Campeonato Mundial de Rally ya tiene al primer ganador del año. En Montecarlo, Oliver Solberg mostró un dominio absoluto y se quedó con la fecha inaugural luego de registrar un tiempo total de 04:24.59 y aventajar por 51.8 a Elfyn Evans y por 2:02.02 a Sébastien Ogier, quienes de esta manera conformaron el 1-2-3 de Toyota.

La actividad comenzó con las primeras pasadas por Col de Braus / La Cabanette 1 (12.5km) y La Bollène-Vésubie / Moulinet 1 (23.45km). Ambos tramos tuvieron a Mateo Fontana como el más veloz: al comando de su Ford Fiesta Rally3, se llevó ambos parciales con tiempos de 13:32.6 y 23:07.2, respectivamente.

Leer además: WRC: Solberg lideró la segunda jornada en Montecarlo

En el tercer prime, Col de Braus / La Cabanette 2 (12.5km), la referencia fue Adrien Fourmaux (Hyundai) con 10:36.2. Por su parte, Solberg, que venía de ser 11° y 6° en los anteriores especiales, logró reponerse y culminar este en la 2° colocación, a 5.4 del líder. Fontana, en tanto, fue 3° a 6.4.

La competencia cerró con La Bollène-Vésubie / Moulinet 2 (23.45km), parcial en el que Evans logró imponerse con 20:06.7, pero no fue suficiente para descontarle lo necesario al protagonista Sueco, que culminó segundo en este último tramo y se terminó llevando la victoria en el Rally de Montecarlo.

Leer además: WRC: Solberg lidera el 1-2-3 de Toyota tras un duro jueves en Montecarlo

WRC: Solberg lideró la segunda jornada en Montecarlo

De esta manera, el piloto de 24 años, 2 meses y 2 días se convirtió en el ganador más joven en la historia de la competición monegasca luego de arrebatarle el récord a Ogier, quien lo ostentaba desde 2009. Se trata, además, de su segunda victoria en la categoría, luego de su victoria en Estonia durante el año pasado.

Los motores del WRC volverán a encenderse el próximo 12 de febrero en el marco de la segunda ronda del campeonato a disputarse en Suecia.

Recibir mas informacion sobre
WRC: victoria y récord histórico para Solberg en el Rally de Montecarlo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas