MotoGP
MotoGP: ¿En qué equipo correría Alex Márquez en 2027?
A falta de un año para el cambio de regulaciones en MotoGP, el mercado de pilotos comienza a agitarse y el nombre del menor de los hermanos Márquez suena en una escudería en particular para 2027
- 2027 marcará la octava temporada de Márquez en la parrilla de MotoGP
-
MotoGP: Honda completó un nuevo test en Sepang con Nakagami y el prototipo 2027
-
MotoGP: Marc Márquez estaría a un paso de renovar con Ducati hasta 2028
-
MotoGP: Ducati presentó el nuevo diseño de su moto para la temporada 2026
En 2025, Álex Márquez tuvo el mejor año de su carrera en MotoGP al posicionarse como el piloto a seguir detrás del vigente campeón, su hermano Marc. Equipado con una Ducati GP24, el corredor oriundo de Cervera excedió las expectativas de los aficionados al deporte y presentó batalla por el campeonato hasta el final.
Leer además: MotoGP: Pierre Gasly, nuevo inversor del equipo Tech3
El catalán se nota muy cómodo en su escudería actual, Gresini Racing, pero aún así la gran pregunta es dónde estará una vez que caduque su contrato, justo a tiempo para que entre en efecto el próximo ciclo de regulaciones en 2027.

Las predicciones de los expertos lo ubican en KTM; con el equipo oficial de Ducati ocupado por Marc y los fuertes rumores de que Pedro Acosta podría convertirse en el próximo dueño del asiento de Francesco Bagnaia, el menor de los hermanos Márquez podría ocupar el lugar que Acosta deje libre en la escudería austríaca.
Leer además: MotoGP: el campeón del mundo que podría reemplazar a Quartararo en Yamaha a partir del 2027
Una de las principales razones por las cuales el catalán podría verse vestido de naranja es por la influencia de uno de sus principales patrocinadores, Red Bull, que ya goza de una relación estrecha con KTM, por lo que la transición sería más que lógica.
Márquez debutó en MotoGP con Repsol Honda en 2020 y continuó en su equipo satélite por dos años más para luego dar el salto a Ducati sin mirar atrás. El pase repentino al equipo oficial de la Casa de Iwata fue debido a la caída del precontrato que tenía para avanzar a la categoría reina con Yamaha; ninguna de las escuderías japonesas se encontraría dentro de los posibles destinos del subcampeón del mundo para 2027.