Fórmula 1
F1: la cualidad de Checo y Bottas que Cadillac quiere aprovechar en su año debut
Graeme Lowdon, jefe de Cadillac, contó lo importante que será la experiencia de Checo Pérez y Valtteri Bottas durante la temporada 2026 de F1, dónde comenzará el desarrollo de la escudería. Los detalles, en la siguiente nota.
A partir del 7 y 8 de marzo, la Fórmula 1 llevará a cabo la primera ronda correspodiente al Campeonato Mundial 2026 en el marco del Gran Premio de Australia en el circuito Albert Park. La primera final del año de la máxima categoría mundial será toda una novedad con la llegada de Cadillac, la nueva escudería que se une de la mano de Checo Pérez y Valtteri Bottas.
Graeme Lowdon, jefe del equipo, habló sobre lo fundamental que será la temporada acompañada de la experiencia de la dupla de pilotos antes nombrada: "La experiencia combinada de los pilotos es extremadamente importante. Tienen múltiples victorias en Grandes Premios entre los dos, 16 triunfos, unos 160 podios, o algo así, pero más importante aún es la experiencia de haber trabajado con múltiples equipos. Ya estamos recogiendo los frutos de eso", destacó.
Leer además: F1: ¡Al detalle! Así le fue a cada equipo en los test de Barcelona
"Estar trabajando con un coche completamente nuevo y un equipo completamente nuevo, donde absolutamente todo en ese garaje es nuevo, sería un entorno muy difícil para un debutante. Así que ya, solo por la forma en que los pilotos han interactuado y han ayudado a aportar información a los ingenieros y a los mecánicos, ya estamos beneficiándonos de esa experiencia".
"Creo que es una sensación de entusiasmo y también de optimismo. Estamos realmente contentos con la forma en que han ido las cosas. Hemos ido resolviendo de manera constante todos los problemas habituales que se encuentran con un coche completamente nuevo, pero también hay que recordar que este es apenas el cuarto día en que este equipo pone en pista su auto de Fórmula 1", expresó. Luego, añadió: "Aun así, cada día estamos siendo más eficientes, los procedimientos funcionan bien y la gente trabaja extremadamente bien en conjunto, algo con lo que estoy realmente, realmente satisfecho. Así que sí, nos sentimos animados. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero eso es igual para todos los equipos del pit lane. Creo que iremos a Bahréin con una sensación muy positiva", dijo para culminar.
