Fórmula 1
F1: ¡Al detalle! Así le fue a cada equipo en los test de Barcelona
Con varios inicios prometedores y algunos datos a modificar, los once equipos de la Fórmula 1 realizaron los primeros ensayos oficiales para la temporada 2026.
La primera semana de pruebas privadas de la Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona-Cataluña dejó un panorma inicial muy prometedor para algunos equipos y, para otros, varios datos reveladores para encarar de cara a la temporada 2026.
Leer además: F1: el punto fundamental en el que Alpine se centró durante las pruebas en Barcelona
Con muchas diferencias marcadas en el kilometraje, fiabilidad y preparación en general, Mercedes fue el gran referente en términos de volumen de trabajo, mientras que otras escuderías debieron alternar en las jornadas con pequeños contratiempos técnicos propios de la nueva implementación del reglamento con los flamantes coches.
Por su parte, el equipo con base en Brackley completó 500 vueltas con el W17 entre George Russell y Andrea Kimi Antonelli, quienes realizaron simulacros de carrera y varia tandas clasificatorias.
Ferrari también dejó buenas sensaciones: con 444 vueltas fue el segundo equipo que más giró. Tal fue así que Lewis Hamilton marcó el tiempo de referencia y su compañero, Charles Leclerc, el 4° más rápido.
El vigente campeón de la Fórmula 1, McLaren, llegó más tarde al Shakedown y estuvo presente en los últimos tres días de forma consecutiva. Un problema en el sistema de combustible limitó el trabajo de Oscar Piastri en la segunda jornada, pero tanto él como Lando Norris pudieron cerrar una buena semana con más de 80 vueltas cada uno.
Los Red Bull sumaron 303 giros, aunque el accidente de Isack Hadjar en la pista mojada complicó la planificación que tenían. Max Verstappen cerró el viernes con 118 vueltas. A su vez, Racing Bulls fue el otro equipo (junto a Mercedes) que logró completar todo su programa de rodaje antes del jueves por la noche.
En el pelotón del medio, Alpine apareció en los tests como uno de los proyectos que más mejoró con respecto al año pasado. Con 349 vueltas, el equipo con base en Enstone mostró un buen inicio con la unidad de potencia de Mercedes. Franco Colapinto sumó kilómetros importantes en el inicio, mientras que Pierre Gasly fue el encargado del equipo para realizar el trabajo más fino el viernes, ya con todos los datos analizados de los días anteriores.

Audi empezó con el pie izquierdo y pudo enderezarse: alcanzó 243 vueltas y viajará a Bahréin con varios datos recopilados. Aston Martin llegó con lo justo y apenas pudo completar 65 giros. En tanto, Cadillac, el primer equipo nuevo en una década, completó 164 vueltas. Williams directamente no estuvo en Barcelona-Cataluña.