Fórmula 1
F1: el recurso que Colapinto y Gasly perfeccionaron en 2025 que será muy útil con el Alpine A526
El nuevo reglamento de la F1 propone un desafío a los pilotos y tanto Colapinto como Gasly estarían un paso por delante de sus rivales debido a lo sucedido en 2025.
- La Fórmula 1 se prepara para los tests de pretemporada en Bahrein.
-
F1: el particular desafío que tendrá Colapinto durante las clasificaciones en 2026
-
F1: “Somos cuatro segundos más rápidos que el año pasado”, la advertencia de un equipo protagonista
-
F1: se reveló el verdadero motivo del viaje de Colapinto a Andorra
El nuevo reglamento 2026 de la Fórmula 1 presenta una nueva forma de gestionar para los pilotos, quienes tendrán que ser inteligentes para sacarle el mayor proyecto a diferentes aspectos de la normativa que entrara en vigencia este año. Sin dudas, los protagonistas y sus equipos deberán trabajar al detalle para encontrar la mejor forma de desempeñarse en conjunto.
Leer además: Se reveló el verdadero motivo del viaje de Colapinto a Andorra
La mayor influencia del motor eléctrico en la configuración de este año obligará a cuidar la carga de la batería para poder disponer del potencial necesario. Esta cuestión no solo tendrá que tenerse en cuenta en durante las carreras, sino también en la clasificación. Optimizar el uso de la energía será una de las claves del certamen que se viene.
Esteban Ocon habló luego de las pruebas de Barcelona y señaló que los pilotos deberán naturalizar el hecho de hacer “lift and coast”. Esta maniobra consiste en levantar el pie del acelerador para que la inercia actué como freno antes de ingresar al punto de frenaje. Este recurso es utilizado de forma estratégica para ahorra combustible, recuperar energía, enfriar los neumáticos y los frenos, entre otras cosas.

Una ventaja que Colapinto y Alpine pueden utilizar
La temporada 2025 de Alpine fue una de las peores de su historia en material de resultados y rendimiento. Franco Colapinto y Pierre Gasly tuvieron que batallar contra un motor con una merma de potencial sostenida y un auto poco competitivo. Sin chances de luchar por nada, el equipo buscó optimizar todos sus recursos para sacar el mayor provecho de cada competencia.
Leer además: El desopilante comentario de Checo Pérez a Colapinto en un posteo de Instagram
La apuesta de cada fin de semana estaba colocada en la carrera, donde mediante la estrategia buscaban sacar el mejor resultado posible. En virtud de ello, tanto Colapinto y Gasly eran abonados al uso del “lift and coast” para intentar evitar una parada y completar las pruebas. Este expertise puede ser de gran ayuda a la hora de adaptarse a las condiciones del A526 durante una clasificación o una final.
