Fórmula 1
F1: el particular desafío que tendrá Colapinto durante las clasificaciones en 2026
El nuevo reglamento de la Fórmula 1 obligará a los pilotos a realizar una serie de ejecuciones durante la clasificación.
- La Fórmula 1 se prepara para los tests de pretemporada en Bahrein.
-
F1: Kimi Antonelli recibió un Mercedes edición limitada con valor de 225 mil dólares
-
F1: ¡Atención Colapinto! Alpine está tras los pasos de un joven talento que fue parte de Red Bull
-
F1: ¡Envuelto en patria! La icónica postal de Colapinto junto a la bandera argentina
El nuevo reglamento que la Fórmula 1 estrenará el 2026 trae numerosas novedades técnicas y con ellas desafíos para los pilotos. La normativa generará una situación que será clave durante la clasificación y que tomará vital importancia para luchar por la pole position.
Leer además: La icónica postal de Franco Colapinto junto a la bandera argentina
La mayor influencia que tendrá el motor eléctrico en la repartición de potencia junto al impulsor a combustión establece un nuevo paradigma en el manejo de los autos porque la gestión de la energía pasa a ser un aspecto importante. Esta cuestión provocará un cambio notorio a la hora de afrontar la tanda cronometrada.

Si bien los pilotos se emplean a fondo en sus vueltas rápidas, la preparación del intento veloz tendrá un impacto fundamental porque los protagonistas tendrán que realizar varias tareas sin perder de vista el tiempo delta para no caer en una sanción.
Leer además: Alpine está tras los pasos de un joven talentoso que era parte de Red Bull
Antes de tirar un giro veloz, el piloto deberá lograr un ritmo que le permita recargar la batería, porque de lo contrario podría en peligro su intento debido al rendimiento que podría perder por tener baja carga. “Un error en el uso de energía en la vuelta de salida podría resultar en una pérdida de hasta medio segundo en la vuelta rápida”, expresó el Team Principal de Haas, Ayao Komatsu.
Además de recuperar la carga eléctrica, deberán buscar alcanzar la temperatura óptima de los neumáticos, sin perder de vista el tráfico que exista en pista antes de abrir su vuelta y respetar el delta. Sin dudas, el reto que plantea la nueva era de la F1 obligará a todos a adaptarse lo más rápido posible.
